Cada lunes republico un artículo de la newsletter semanal sobre marketing de contenidos que también envío cada lunes (justamente en la de hoy seguía mi propio consejo para buscar inspiración y he escrito sobre la película «Descubriendo a Forrester»).
Buscar sobre qué escribir no siempre es fácil. Para encontrar un tema diferente, que realmente ofrezca valor y que te motive a escribir, presta atención al mundo offline. En el online también hay muchas fuentes de inspiración, pero con ejemplos de la vida real conseguirás posts más originales.
Mira a tu alrededor: cuál es tu película favorita, la serie que no te pierdes nunca, el grupo de música que siempre escuchas o tu escritor de referencia. Haz el ejercicio de aplicar su historia al tema sobre el que escribes. Conseguirás un post divulgativo y entretenido que destacará entre el resto y también atraerá visitas de la gente que conoce la referencia. Un título fácil sería: «¿Qué se puede aprender de… ?».
Originalmente publicado en la newsletter Marketing de contenidos, número 7 (27 de septiembre de 2010). ¿Quieres leer el resto?
Organizo, redacto y sugiero contenidos. Freelance.
Escribo en este blog desde 2004. He publicado 16 libros sobre contenidos, medios sociales y marketing. El último (2021) es «Cultura del contenido» y te ayudará a utilizarlos en todos los departamentos de tu empresa.