Cada lunes republico un artículo de la newsletter semanal sobre marketing de contenidos que también envío los lunes.
Ya hemos comentado alguna vez que SEO es el segundo apellido, entre otros, del redactor de contenidos web. Pensando en este perfil, Google ha publicado una Guía para principiantes sobre optimización para motores de búsqueda. Entre las prácticas recomendadas para buscadores, se incluyen algunas sobre cómo redactar los contenidos:
- Escribir textos de lectura fácil: bien escritos y fáciles de entender
- Centrarse en el tema: estructurar el contenido internamente
- Crear contenido único y original: atraer y retener a las visitas
- Crear contenido para las personas, no para los buscadores: satisfacer a los usuarios
Recordar que Yahoo! también publicó una completa Guía de estilo donde, más ampliamente, también hacía recomendaciones sobre redacción web.
Originalmente publicado en la newsletter Marketing de contenidos, número 34 (4 de abril de 2011). ¿Quieres leer más? ¡Suscríbete!
Organizo, redacto y sugiero contenidos. Freelance.
Escribo en este blog desde 2004. He publicado 16 libros sobre contenidos, medios sociales y marketing. El último (2021) es «Cultura del contenido» y te ayudará a utilizarlos en todos los departamentos de tu empresa.
En realidad si pensamos un poco en el negocio de Google vemos que al buscador le interesa mostrar el contenido más relevante y actual relacionado con la búsqueda del cliente por lo que si escribimos pensando en dar un contenido que solucione la necesidad de información de los usuarios de una forma clara estaremos en la buena dirección.