Leo en el diario adn que el Ministerio de Industria ha puesto en marcha el programa NEW (Ninguna Empresa sin Web) para «estimular a las PYMES para que dispongan de una página web con dominio propio».
Los detalles se han publicado en la nota de prensa. Yo sólo espero que el presupuesto de 1,56 millones de euros sirva para subir el porcentaje de PYMES con web del triste 43% actual, según Red.es.
La idea me recuerda la pregunta que lazó Hugo en noviembre del año pasado en la conferencia sobre Blogs Corporativos: ¿por qué pensar en blogs cuando aún hay empresas que no tienen una web apropiada?
Es muy buena pregunta y la respondo con los 5 pasos que contaba Benito para convencerlas para tener un blog corporativo. A ver si así descubren la importancia de dar voz a la empresa. Y si se lanzan, una bibliografía.
Ahora a esperar quién lo comunica pero sobretodo cómo.
Organizo, redacto y sugiero contenidos. Freelance.
Escribo en este blog desde 2004. He publicado 16 libros sobre contenidos, medios sociales y marketing. El último (2021) es «Cultura del contenido» y te ayudará a utilizarlos en todos los departamentos de tu empresa.
Pues tal y como está el entorno web 2.0 yo casi me pregunto para qué quiere una pyme una web site si puede tener un blog….
Saludos.
Yo diría que si hasta ahora no se han planteado tener web, es imposible que sepan qué es un blog. Hay una brecha enorme y quizá vean más útil descuentos en material de oficina, por decir algo.
Eso sí, el porcentaje dice que ahí hay un mercado por descubrir, de webs, blogs o de como lo quieras llamar.
Como dice Sergio, hay posibilidades para alguien!
Gracias por tu visita,