Me documento sobre tu sector para sugerir contenidos de valor
Si crees que no has oído hablar de la curación de contenidos, te diré que seguramente la has visto, incluso practicado, sin darte cuenta: ¿verdad que hace poco te han recomendado algún contenido (web, artículo, vídeo…)? ¿Y has buscado información y dedicado un tiempo a elegir la más interesante? Pues ya has hecho de content curator.
Hacer content curation es recopilar, filtrar y compartir contenido interesante para la audiencia. Es algo que la mayoría de personas hacen de forma inconsciente, pero que tiene su propia metodología cuando se quiere ganar eficacia en la búsqueda de contenidos, sobre todo si es en redes sociales.
¿Qué hago para sugerirte contenidos?
Curar contenido es una forma de seguir la actualidad de un tema y, cuando se hace públicamente, de ganar reputación gracias al criterio que se demuestra al seleccionar las mejores piezas sobre ello.
Como content curator freelance, ayudo a las empresas a utilizar la curación de contenidos como fuente de información para:
- Crear mejores posts, más documentados y profundos.
- Llenar las redes sociales con menos esfuerzo.
- Mantener al equipo (o un departamento) al día de lo que ocurre en un sector.
Para eso, antes concretamos una estrategia de content curation que incluye la definición del criterio de búsqueda y selección de los contenidos, no solo cómo se darán a conocer.