Por San Valentín empezaron a aparecer opis con la idílica frase «Escribe un ‘Te quiero’ y mandaselo a un desconocido». ¿Campaña de ventas del amigo de la flechas enamoradizas? No, de Coca-Cola.
Desde entonces han salido otras como «Haz que alguien vea las cosas desde otro punto de vista» o «Haz realidad los sueños de los que te rodean». ¿Campaña de deseos para el año nuevo? No, de nuevo de Coca-Cola.
¿No suena demasiado a «campaña limpiar imagen»? ¿No es más propio de una marca de bebida alcoholica tipo «bebe con moderación«? ¿Qué motivo pueden tener para asociar su marca a anuncios tan bien intencionados?
¿Más temas? Sigue atent@ y, si quieres, lo leerás aquí.
Organizo, redacto y sugiero contenidos. Freelance.
Escribo en este blog desde 2004. He publicado 16 libros sobre contenidos, medios sociales y marketing. El último (2021) es «Cultura del contenido» y te ayudará a utilizarlos en todos los departamentos de tu empresa.
¿Qué motivo pueden tener para asociar su marca a anuncios tan bien intencionados? Muy sencillo, su marca, igual que McDonalds, está asociada al más brutal imperialismo económico yanqui y supongo que ahora que EEUU necesita más aliados que nunca intentan vendernos una imagen de «somos-bienintencionados-y-apátridas-y-no-queremos-aniquilar-la-competencia-mundial-de-bebidas-para-dominar-el-mundo». Pero abramos los ojos y digamos BASTA a McDonalds y a Coca-Cola. ¡Queremos «Mecca-Cola»!