Desde hoy y hasta finales de agosto, las vacas invaden Barcelona. Es el CowParade y va a repartir 75 vacas de 50 kilos por la ciudad. Uno de sus principales patrocinadores es Llet nostra (leche de coperativas catalanas).
¿Qué mejor manera de patrocinar leche que invadiendo una ciudad de vacas? Pero que no cunda el pánico: se trata de un movimiento solidario, no de una acción comercial. Al parecer, estas vacas serán subastadas en beneficio de Els infants del Casal del Raval.
A la vez se ha dado la oportunidad a diseñadores noveles de vestir a las vacas con su propio estilo. Por supuesto también se ha podido patrocinar una vaca y usar logos como inspiración para el diseño.
Esta mezcla de ONG, patrocinio y diseño dará un paisaje nuevo durante unos meses a Barcelona. Bueno, a los centros comerciales y jardines donde pastarán las vaquitas. Otra manera de hacer que la gente vaya a ver tiendas.
¿Más temas? Sigue atent@ y, si quieres, lo leerás aquí.
Organizo, redacto y sugiero contenidos. Freelance.
Escribo en este blog desde 2004. He publicado 16 libros sobre contenidos, medios sociales y marketing. El último (2021) es «Cultura del contenido» y te ayudará a utilizarlos en todos los departamentos de tu empresa.