[WWW] Diminuta blogosfera

Hoy es un día de sorpresas, de encuentros, de demostraciones de lo pequeña que es esta red que nos envuelve.

El día ha empezado con un meme de música y ha acabado con uno de cine. Vía el primero, recuerdo a Catorze y también a su bucle documental. Vía el segundo, recuerdo el Bizarre Bazar y cierto despacho color hospital (saludo de pasada a la pareja de la tesis). Aprovecho la ocasión para enviar mails a los nombres que he recuperado y, sobretodo por el segundo, para reflexionar sobre lo pequeña que es la blogosfera en el fondo (aunque sean millones de blogs los que la habitan).

Y también Internet: otro ejemplo de esta noche. El formulario de contacto de mi web me ha traído un nombre más que conocido: ¡el mío! Sí, alguien que se llama como yo y que vive también en Barcelona me escribe para decirme que ha encontrado mi web. Por lo tanto, algo en común, además del nombre, debemos tener.

Si esto no demuestra que la red un pañuelo, no sé qué puede ser. Es cierto que hay comunidades donde reencontrar con antiguos alumnos del colegio o donde establecer una red de contactos profesionales. Nunca he sido partidaria de ninguna de ellas y ahora menos que nunca cuando está claro que no las necesito para encontrar/que me ecuentren.

Estar en Internet para mi es suficiente: quien te busca te encuentra. Y hoy, sin buscar, sólo con leer un par de blogs, he reencontrado viejos conocidos vía otras personas. Vendría a ser un segundo grado en la escala buzz.

¿Crees que los memes sólo sirven para conocer al blogger y sus conocidos? O ¿sirven para descubrir amigos comunes? ¿Te ha pasado algo similar a ti?

¿Más temas? Sigue atent@ y, si quieres, lo leerás aquí.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad