La situación vivida en Indianápolis, novena carrera del mundial, fue para guardar en la historia de la Fórmula 1. De los 20 pilotos, sólo 6 tomaron la salida. No voy a entrar a discutir sobre los motivos de unos y otros para no ceder. Mi análisis se limita a la realización televisiva, aunque no por ello me voy a quedar con las ganas de criticar la situación.
Más todavía cuando TeleCinco dejó de emitir la carrera. Bueno, en realidad no la consideraron así no sé si por pantomima, porque no corría Fernando Alonso o porque las elecciones gallegas eran más importantes en ese momento. Por suerte, en mi televisor, la fórmula la tiene TV3.
Bueno, apunto aquí lo que, como cada domingo, escribí en la contraportada del diario, deprisa y con mala letra.
La realización de la televisión americana se vió muy afectada por la situación de carrera. Su profesionalidad les obligó a mostrar al público tirar botellas y latas, mostrar carteles de queja y hasta el movimiento en el parking. Hubo también interesantes planos desde el helicóptero y uno que consiguió poner el asfalto bocabajo. Fue la primera vez que vimos acabar la carrera a todos los pilotos que tomaron la salida, aunque estuviesen a 2 vueltas.
Repeticiones: Pudieron hacer repeticiones de hasta 3 y 4 puntos de vista. Nada era más interesante en ése momento.
Cámara lenta: Casi todas las repeticiones lo eran.
Cámaras on board: Hubo muchas y resultaba muy de videojuego ver que no había nadie delante del piloto en mucho, mucho asfalto.
Gráfico de aceleración/revoluciones del motor: Poquitos, pero tampoco importaba. La atención estaba en los pneumáticos, no en el motor.
Team radio: Genial el team radio de los equipos que competían indicando la entrada al box, la velocidad o las posiciones finales.
Pódium, bueno por una vez, clasificación:
1. Michael Schumacher (Ferrari + Bridgestone)
2. Rubens Barrichelo (Ferrari + Bridgestone)
3. Tiago Monteiro (Jordan-Toyota + Bridgestone)
4. Narain Karthikeyan (Jordan-Toyota + Bridgestone)
5. Christijan Albers (Minardi-Cosworth + Bridgestone)
6. Patrick Friesacher (Minardi-Cosworth + Bridgestone)
Anteriores carreras:
Montreal, Nürburgring, Montecarlo, Montmeló, Ímola, Bahrein, Sepang, Melbourne.
¿Más temas? Sigue atent@ y, si quieres, lo leerás aquí.
Organizo, redacto y sugiero contenidos. Freelance.
Escribo en este blog desde 2004. He publicado 16 libros sobre contenidos, medios sociales y marketing. El último (2021) es «Cultura del contenido» y te ayudará a utilizarlos en todos los departamentos de tu empresa.
Interesante el post de Javier sobre el reventón de Michelin.