Todos los sudorosos poros de nuestra piel nos dicen que ha llegado el verano. Nuestra televisión también nos lo recuerda para que tengamos más calor aún y más ganas de que lleguen las vacaciones. Más allá de las cortinillas nuevas (algunas recicladas), llegan los anuncios veraniegos.
Por un lado tenemos los que aspiran a ser canción del verano. De momento no ha dado tiempo a que florezca este tipo de anuncio, pero quizá sea porque el verano oficial no tiene ni una semana de vida.
También tenemos anuncios de productos típicamente veraniegos. Por ejemplo, hace unas semanas que disfrutamos con los 5 sentidos de Frigo y seguro que pronto tendremos otros helados refrescando la pantalla. Y hace ya mucho más tiempo que vemos la moda de El Corte Inglés (pero claro, ellos siempre se adelantan).
Otro producto típico de estos días son los viajes. Llegan las vacaciones y descubrimos que Jacobo Torres de Viajes Ibéria tiene una oficina y que aquí no se puede vivir sin vacaciones de Viatges Marsans. Por supuesto las Comunidades Autonónomas (y en menor medida países extranjeros) se anuncian destacando playas, Sol, mar y arena o verdes y tranquilos prados rurales.
Como ejemplo Catalunya, que sienta bien a todos. Aunque mí se me queda mal cuerpo cuando veo cómo nos promocionan en el extranjero. Lo mismo deben sentir en la Costa blanca: el spot mezcla la canción del verano del ’88 («Mediterráneo» de los Rebeldes) con el movimiento SMS «Pásalo» del 2004.
¿Más temas? Sigue atent@ y, si quieres, lo leerás aquí.
Organizo, redacto y sugiero contenidos. Freelance.
Escribo en este blog desde 2004. He publicado 16 libros sobre contenidos, medios sociales y marketing. El último (2021) es «Cultura del contenido» y te ayudará a utilizarlos en todos los departamentos de tu empresa.