Quizá por los días de huracanadas desgracias que lleva últimamente el mundo o porque por motivos laborales llevo un tiempo fijándome en temas solidarios/ONGs, me sorprende ver un anuncio que recurre a las emociones y al drama para vender.
Vemos un horno abierto con un pollo quemado y el papel de plata arrugado delante suyo. El slogan es «Hi ha drames i drames. Drames de debò a la nova temporada 2005/2006». ¿Quién recurre a «dramas de verdad» para vender abonos de temporada? El anunciante es el Teatre Nacional de Catalunya (TNC).
Es cierto, hay quien hace un montaña de un grano de arena y no es un drama que la comida se queme. Pero sí lo es la violencia de género o que se derritan los polos. Drama yo es es igual a teatro. Ahora es drama=vida real.
¿Más temas? Sigue atent@ y, si quieres, lo leerás aquí.
Organizo, redacto y sugiero contenidos. Freelance.
Escribo en este blog desde 2004. He publicado 16 libros sobre contenidos, medios sociales y marketing. El último (2021) es «Cultura del contenido» y te ayudará a utilizarlos en todos los departamentos de tu empresa.
Un día más tarde… Aparece la versión cómica de la vida. Ahora el texto es «Hi ha comèdies i comèdies. Comèdies de debò a la nova temporada 2005/06. TNC». En la imagen aparece un hombre encorbatado con una cagada de paloma en el hombro.
Aquí es más claro que al único que no le hace gracia es al que lo está viviendo. Al resto sí que les puede resultar gracioso.
Por cierto que la agencia es Quin Team!.