El año pasado el último anuncio fue el de Telefónica. ¿Cuál crees que será el de este año? Según Marketingdirecto suenan los nombres de Acciona, Amena (Orange), Coca-Cola, Endesa-Gas Natural y Nicotinel. ¿Hacemos una porra?
Yo también habría votado por Acciona, pero se lo debieron gastar todo con su primera campaña. Amena no me parece que haga este tipo de publicidad. Coca-Cola podría ser, pero sus campañas son más internacionales que un fin de año en España. Nicotinel me suena a demasiado oportunista, llevan mucho tiempo en el mercado, pero últimamente se deben estar poniendo las botas con la ley anti-tabaco.
Mi voto es para Endesa-Gas Natural. Creo que podrían ser ellos los que acabasen el año. Tienen la imagen adecuada para un anuncio «buenos deseos» para el 2006 (su slogan es «Estamos poniendo todo el corazón en encender el futuro»).
Podrían elegirse por «la marca más destacada del año», pero en realidad es una subasta a ver quién pueda pagar más par ser de los 6 anuncios más vistos del año (3 antes y 3 después de las uvas).
Este año, TVE tiene estas tarifas: el último spot de 2005 cuesta 8.200 € por segundo y el primero del 2006 saldrá por 6.000 € el segundo. Sumen los precios, más del 5%, pero ellos bajan la audiencia (en 2001 el 72%, el 2004 un 48%, aunque yo recordaba más).
¿Cuál crees que será el último spot del año? o ¿Qué marca te gustaría ver empezar el 2006?
¿Más temas? Sigue atent@ y, si quieres, lo leerás aquí.
Organizo, redacto y sugiero contenidos. Freelance.
Escribo en este blog desde 2004. He publicado 16 libros sobre contenidos, medios sociales y marketing. El último (2021) es «Cultura del contenido» y te ayudará a utilizarlos en todos los departamentos de tu empresa.
No me puedes hacer esto! Me enlazas a un post en el que hablo de mi abuela y me meto con todo el mundo!! por favor! jeje. No, es broma, me halaga salir por ahí.
Yo me quedo con lo de Nicotel. El otro día pensaba que el último anuncio podía ser del ministerio de Sanidad con la campaña (horrible, por cierto, ¿no te parece?) de los malos humos.