Hoy, como ya avisé, se celebra el Día Mundial del Cine en recuerdo de su nacimiento, un lejano 28 de diciembre de 1895. Han pasado pues 110 años desde que los Lumiere hicieron su primera proyección.
Desde entonces, se han estrenado millones de películas y millones de espectadores se han convencido de las maravillas del cine. Ya está claro que no es un juego para niños: es un arte, un medio para expresar sentimientos y pensamientos.
Aún con la evolución que ha vivido desde su nacimiento (color, sonorización, nuevos formatos, digitalización…) me siguen pareciendo geniales películas clásicas, incluso mudas, por la innovación que en el aquel momento fueron. Porque, al menos para mí, el cine depende tanto del contexto en el que se hizo la película, como del que estoy viviendo yo como espectadora en la sala.
¿Más temas? Sigue atent@ y, si quieres, lo leerás aquí.
Organizo, redacto y sugiero contenidos. Freelance.
Escribo en este blog desde 2004. He publicado 16 libros sobre contenidos, medios sociales y marketing. El último (2021) es «Cultura del contenido» y te ayudará a utilizarlos en todos los departamentos de tu empresa.
¿Millones de películas? ¿No exageras? ¿Cuántas pelis se han hecho? Imdb incluye muy poco más de medio millón, pero incluye videojuegos y series…
Txapulín,
no exagero. Se hacen unas 5.000 películas al año en todo el mundo, sin contar cortometrajes (que quien más quien menos ha hecho alguno en su vida).
Otra cosa es si cruzan las fronteras del propio país.
Saludos,