A raíz del post sobre el estreno de La Sexta, he recordado el «Artículo de ocasión» de David Trueba publicado en el Dominical de El Periódico de Catalunya el pasado 25 de diciembre titulado «Nuevas cadenas». Algunos párrafos con los que merece la pena reflexionar:
«Se podrían conceder mil canales y emisoras, que nos quedaríamos como estábamos. Porque una cosa es un nuevo canal de televisión y otra, muy diferente, una nueva televisión. Ésa, por lo que parece, aún hay que inventarla».
«Quizá es que televisión sólo hay una posible y los otros canales en realidad es ir al bar (…) o sumergirte en una novela. A lo mejor la competencia a la televisión no es otra televisión, sino todo lo demás».
«A la televisión sólo se le enfrenta un rival: la vida».
Quizá ese es el motivo principal por el que se inventó «la vida en directo», «telerealidad» o «reality show».
¿Más temas? Sigue atent@ y, si quieres, lo leerás aquí.
Organizo, redacto y sugiero contenidos. Freelance.
Escribo en este blog desde 2004. He publicado 16 libros sobre contenidos, medios sociales y marketing. El último (2021) es «Cultura del contenido» y te ayudará a utilizarlos en todos los departamentos de tu empresa.
La verdadera nueva televisión sería llegar a casa tras el trabajo por la noche, encender «TV-ponga-aquí-su-nombre» y decidir qué ver. Quiero poder ver lo que una tv me ofrezca sin tener que gastar cintas y cintas en grabar series; quiero elegir qué planos ver en un partido de fútbol/carerra de coches…quiero una tv interactiva de verdad.
¡Tu y todos!
Por una televisión de calidad, interactiva y a la carta.
¡Manifiesto improvisado por una nueva televisión! Si quieres firma.