[TV] Contraprogramar aún con multa

Cierro con este post la «trilogía» dedicada al reportaje «Televisión caníbal» sobre programas eliminados y la batalla por la audiencia. Es el turno de la «herramienta para» conseguir mantener la audiencia cuando un programa no funciona y se ha de eliminar: la contraprogramación.

Hace poco podíamos leer la petición de UTECA para que las cadenas no tengan que dar a conocer su programación con 11 días de antelación como dice la ley (buscándola he descubierto el interesante blog de Audiovisual Legal y su post sobre la ley y la contraprogramación). Ahora, si no cumplen los 11 días: multa de 350.000€, mínimo. Pero, como todo el mundo sabe, hay veces que es más rentable contraprogramar y mantener la audiencia que «pagar» la multa.

Si pongo las comillas es por las declaraciones que he leído en el citado reportaje: «No nos consta que estas multas hayan llegado finalmente a pagarse» y «El Ministerio de Industria, encargado de ejecutar las sanciones, ni confirma ni desmiente que las multas se estén cobrando».

Otra sorpresa ha sido que ni TVE, ni Antena 3, ni TeleCinco declaren cuántas multas ni por qué programas han pagado las multas, aunque ellas al menos reconocen que sí lo han hecho. Según publica El Periódico, en lo que va de temporada la Administración habría ingresado 9,5 millones de euros si las multas se hubiesen cobrado.

Temas relacionados
[TV] Hermanados contraprogramando

¿Más temas? Sigue atent@ y, si quieres, lo leerás aquí.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad