Después de descubrir Red Margarita (vía Error 500), de leer artículos sobre singles y de encontrarme por motivos de trabajo con continuas referencias a gente que busca compañeros de colegio… esta es mi reflexión sobre redes sociales.
Hace un tiempo sólo conocía Neurona, de la misma manera que Mi pasado o Qué fue de. Lógico, si nos pasamos media vida estudiando (colegio, instituto, universidad, cursos…), por fuerza es dónde conocemos más gente.
Pero de un tiempo a esta parte, sólo oigo eConozco y LinkedIn (menos de Orkut). También lógico porque la otra media vida la pasamos trabajando. Y al final, es donde más falta hacen los contactos y el networking.
Y como ya tenemos toda nuestra vida ocupada en formarnos y ejercer de lo que nos hemos formado (si tenemos suerte, claro) y dormir no es una opción, también últimamente nacen redes sociales para buscar alguien con quien compartir los 30 segundos al día que dedicamos a comer, como Be2, Meetic, Parship, Match, Gente sin par o Friends Team.
La lista es mucho más larga para dedicarle tan poco tiempo… ¡pero qué tiempo más bien gastado!
Temas relacionados
[AD] Solteros buscan singles
¿Más temas? Sigue atent@ y, si quieres, lo leerás aquí.
Organizo, redacto y sugiero contenidos. Freelance.
Escribo en este blog desde 2004. He publicado 16 libros sobre contenidos, medios sociales y marketing. El último (2021) es «Cultura del contenido» y te ayudará a utilizarlos en todos los departamentos de tu empresa.