Todos tenemos 5 sentíos (sentidos, digo). Aunque algunos desarrollan otro, un sexto sentido para, en ocasiones, ver muertos o cosas que otros no perciben. A éstos se les llama muchas maneras desde visionarios a locos, pasando por creativos de publicidad. Pues éstos mismos que tienen seis han decidido destacarnos en un sólo spot todos los sentidos: todo porque Voll-Damm es doble malta.
En su nueva campaña Damm nos da un repaso por todos los sentidos. ¿Y cómo hacerlo si la televisión sólo es capaz de llamar la atención de dos, la vista y el oído? ¿Qué pasa con el gusto y el oído, lo más destacado de cualquier bebida y comida (dicen, los expertos no los trogloditas, que se disfruta más de la comida si no se usan cubiertos)?
¡Muy fácil! Lo que vamos a hacer, piensan los chicos del sexto sentido, es quitar digitalmente las partes del cuerpo que representan los sentidos a un grupo de gente que está en un… bar, claro que queremos anunciar cerveza. Y vamos a hacer, siguen pensando mientras los de los efectos les miran como diciendo «me voy a forrar con estos locos», que pasen cosas y que cada parte del cuerpo/sentido se destaque cuando pasen esas cosas. Todos se miran y dicen: ¡es genial! ¿Quizá alguien dice Rethink?
El resultado es un spot algo mal hecho (el hombre final parece una reconstrucción deformada) que te hace pensar en cómo intervienen nuestros sentidos en nuestra vida (bueno, en un bar), con una música quizá algo molona.
Así, a una chica le sale la nariz cuando pasa un chico por su lado quiero pensar que una buena colonia (cuando esto pasa, ¿no vas corriendo a ponerte tu perfume favorito?) y a otra cuando el camarero le trae una taza de café.
A alguien sin oídos le sale un par para oír la conversación de la mesa de al lado (horrible situación que todos hemos vivido) o para ponerse unos auriculares y desconectar.
A una chica se le hacen los ojos más grandes para ver cómo una pareja se besa unas mesas más allá, a otro cuando se pone a leer un libro, a mirar unas fotos y a ver la televisión.
No he sabido ver nada más evidente que demuestre tacto más que al último chico que le sale una mano para poner la cerveza en la copa. Pero no me parece muy original, la verdad.
Y como aquí lo importante es el gusto, lo único que lo hace evidente es el beso de la pareja, pero tampoco se ve como «la boca se les hace más grande», y el mismo chico cuando va a ha beber de su copa.
Claro, se supone que al final todos los sentidos se hacen evidentes cuando el chico bebe su doble malta. Pero tampoco es para tanto: un blog también potencia tus sentidos. Yo ahora mismo: bebo agua, oigo música, tecleo, miro la pantalla y el ambientador de mi estudio, cómo no, es de manzana. ¡Y sin estar en un bar con seres sin nariz ni oídos!
Temas relacionados
[AD] Las hormigas trabajadoras
¿Más temas? Sigue atent@ y, si quieres, lo leerás aquí.
Organizo, redacto y sugiero contenidos. Freelance.
Escribo en este blog desde 2004. He publicado 16 libros sobre contenidos, medios sociales y marketing. El último (2021) es «Cultura del contenido» y te ayudará a utilizarlos en todos los departamentos de tu empresa.