Podemos decir que hay dos tipos de invitados en una serie: 1/ los famosos que vienen a asomar la cara porque están promocionando algo sin venir a cuento y 2/los actores conocidos que intervienen directamente en la trama.
El primer caso es el que suele aparecer en la prensa y da un toque de glamour a la serie pero en realidad no tiene mayor interés. En cambio el actor que al verlo podemos decir «¡es no-sé-quien de no-sé-dónde!» no sale destacado de ninguna manera, pero tiene un peso importante en el guión (además de poder ser un habitual de la productora muy trabajador).
Igual que las pelis de misterio se solía cumplir la vieja teoría, algo olvidada hoy en día (como decían en «Un cadáver a los postres») de que el asesino es el mayordomo, en muchas series (sobretodo USA) el culpable suele ser este actor invitado. Ya que lo han traído, que tenga algún tipo de protagonismo. Y aunque salga sólo unos minutos, la probabilidad de que él sea el malo es muy alta. Cuanto más fácil de reconocer sea, más probabilidades.
En el próximo capítulo de pon-aquí-la-serie-de-misterio-que-estés-siguiendo, fíjate bien. Casi siempre se cumple este truco ya habitual de los guionistas.
Temas relacionados
[TV] Series españolas VS series americanas
[TV] Series del Oeste
[TV] Cómo quemar una serie
¿Más temas? Sigue atent@ y, si quieres, lo leerás aquí.
Organizo, redacto y sugiero contenidos. Freelance.
Escribo en este blog desde 2004. He publicado 16 libros sobre contenidos, medios sociales y marketing. El último (2021) es «Cultura del contenido» y te ayudará a utilizarlos en todos los departamentos de tu empresa.