La audiencia acompaña a Alonso en sus victorias tanto como Ferrari. En Catalunya siguieron la carrera en TV3 (que no cambió al C33) el 31,1%, frente al 30,4% que siguió TeleCinco. En España TeleCinco se llevó al 44,5% de personas que estaban viendo la televisión en ese momento.
Todos pudimos ver las marcas que se mostraron en el único circuito urbano del Mundial. Algunas veteranas y otras nuevas y sorprendentes:
Vodafone
Martini,
Foster’s,
Gauloises,
Malboro,
V-Power (Shell),
Bridgestone y su Potenza,
Siemens,
Johnnie Walker,
Philip Zepter
Sin duda quien se llevó el gato al agua fue Red Bull y la promo de «Superman Begins». Durante la carrera se pinchó el alerón trasero un par de veces y antes hicieron los típicos reportajes con los famosos posando con el coche y el gran cartel que les pusieron detrás.
Pero la gran diferencia respecto a la promoción que hicieron el año pasado con «Star Wars» es que en esta ocasión el piloto acabó tercero. La imagen de Coulthard con capa en las escaleras-podium, no tiene precio. Y mucho menos el gesto del piloto casi disculpándose ante el Príncipe de Mónaco.
Carreras anteriores
[AD] GP Telefónica de España, [AD] Gran Premio de Europa, [AD] Foster’s San Marino, [AD] Foster’s Australia, [AD] Petronas Malaysia, [AD] Gulf Air Bahrein
¿Más temas? Sigue atent@ y, si quieres, lo leerás aquí.
Organizo, redacto y sugiero contenidos. Freelance.
Escribo en este blog desde 2004. He publicado 16 libros sobre contenidos, medios sociales y marketing. El último (2021) es «Cultura del contenido» y te ayudará a utilizarlos en todos los departamentos de tu empresa.