En un ataque de nostalgia provocado por no tener nada que ver por la tele, me da por pensar en mis recuerdos relacionados con la televisión. No me refiero a qué series, dibujos o programas veía de pequeña, sino a recuerdos asociados al hecho de estar viéndolos.
Suena raro al leerlo, pero me refiero a lo mismo que pasa cuando un olor te recuerda a una persona o un gusto a la última vez que comiste con alguien ese plato. A mí me pasa con canciones (las últimas me recuerdan viajes por haberlas estado cantando a gritos en un coche), pero también con la tele.
Creo que mi primer telerecuerdo está relacionado con «Estudio Estadio«, cuando empezaba era sinónimo de irse a la cama los domingos. Y recuerdo que no quería que empezase, claro, porque estaba jugando, tiene gracia, con una pelota en el pasillo.
Pero lo más curioso es que yo no veía el programa, en cambio me trae recuerdos de mi infancia mucho más que «Dartacán y los 3 Mosqueperros» o «Fraggle Rock«.
¿Tienes algún telerecuerdo que quieras compartir?
Temas relacionados
[TV] Series que dejan huella
[TV] Historia de TVE: 50 años
[TV] La televisión en 1948
¿Más temas? Sigue atent@ y, si quieres, lo leerás aquí.
Organizo, redacto y sugiero contenidos. Freelance.
Escribo en este blog desde 2004. He publicado 16 libros sobre contenidos, medios sociales y marketing. El último (2021) es «Cultura del contenido» y te ayudará a utilizarlos en todos los departamentos de tu empresa.
Uyy!!, que nos estás dando pistas de tu edad. Ahora ya se que eres una jovencilla … Aunque Estudio Estadio despista, porque si no recuerdo mal lo hicieron durante ‘toda mi vida’ en el sentido literal.
Los Fraggel y Dartacan, ya me pillaron bastante después. De mi infancia recuerdo muy bien los Barbapapá
Rubén,
no es que no quiera dar pistas, pero si te digo que para mí el barbapapá es algodón de azúcar, ¿seré más «jovencilla»?
😀
Saludos,
¿Si te digo que estoy seguro que eres más jovencilla que yo, te vale?
Rubén,
te aseguro que no me siento jovencilla, sobretodo viendo cómo escriben y en qué piensa nuestra juventud.
Por cierto, eres tú quien le ha dado importancia al tema de la edad. A mi me vale con saber que no admites lenguaje sms 😀
Saludos,