Este domingo fui a ver «La sombra de la sospecha» y me llevé una doble sorpresa: 1/ que hubiese tan poca gente en la sala (siempre he pensado que el domingo es un día perfecto para ir al cine porque no hay los agobios del viernes-estreno y porque el resto de la ciudad está cerrada) y 2/ que una película me recordase varias series de televisión (y eso que ya lo sabía antes de entrar).
La historia de alguien que se escapa para demostrar su inocencia no es novedosa precisamente; la vida del empleado/a que se enamora de su jefe/a pues tampoco; una película en la que interviene el Presidente de los Estados Unidos, va a ser que tampoco lo es…
Pues, ¿qué motivo puede haber para ver «La sombra de la sospecha» si no es la historia? ¿Quizá saber un poco más acerca del Servicio Secreto? ¿Ver a Michael Douglas o a Kiefer Sutherland? ¿Ver a Kim Basinger o Eva Longoria?
Más bien yo diría que recordar: el inicio a lo «En la línea de fuego» pero con resultado diferente, «24» cada vez que Sutherland saca la pistola, «El ala oeste de la Casa Blanca» al oír los apodos y en tantas otras veces que no puedo enumarar, «Sra. Presidenta» al ver el trato de la Primera Dama, el piloto de «Navy, investigación criminal (NCIS)» con Mark Harmon recordando cómo era el Air Force One en la película de Harrison Ford…
Y los montones de películas en las que el Presidente de los USA está en apuros y que nos muestran la Casa Blanca (merecería una lista aparte). Recuerdo que cuando la hicieron estallar en «Independence Day» a los encargados de los efectos les había preocupado los detalles precisamente porque todo el mundo sabe cómo es.
¿A dónde voy a parar? Pues a que la película no tiene nada de nuevo, es aburrida y además te entra mono de series mucho mejores (si me apuras hasta «El Presidente y Mrs. Wade» es mejor).
Temas relacionados
[CINE] Crítica «Batman begins»
¿Más temas? Sigue atent@ y, si quieres, lo leerás aquí.
Organizo, redacto y sugiero contenidos. Freelance.
Escribo en este blog desde 2004. He publicado 16 libros sobre contenidos, medios sociales y marketing. El último (2021) es «Cultura del contenido» y te ayudará a utilizarlos en todos los departamentos de tu empresa.