Olas de calor, medusas en las playas, records de consumo por aire acondicionado, familias de guiris plano en mano… sí, es verano. Pero, ¿en qué cambia la estación del año nuestro consumo televisivo? ¿Vacaciones=peor tele? Respuesta: ¿sí o no?
En un extremo del ring, respondiendo sí: Consultor anónimo quien el pasado lunes en ¡Vaya tele! se quejaba del orden de las reposiciones de «Aída» y «Siete vidas«, asumía que es lo habitual en la programación veraniega y pedía un poco de consideración para los pocos que vemos la tele en verano.
En el otro extremo, respondiendo no: Daniel R. Caruncho quien titula su columna de hoy en el diario adn «La tele en verano no se va de vacaciones» y asegura que ya no hay «material de segunda» y que se aprovecha el verano como «como un banco de pruebas de cara a la temporada otoñal».
Repaso de la situación en cuanto a series (y seguro que me dejo alguna): «CSI» y «Mujeres desesperadas» terminadas, reposiciones de «Aída», «Los Soprano», «Dark Angel» y «Medium», «Anatomía de Grey» continúa, pero en realidad es una reposición.
Se salvan «Sra. Presidenta» y «Navy, investigación criminal» que continuan, el estreno de «Amistades peligrosas», el regreso de «24» y las segundas oportunidades para «Fuera de control» y «Tirando a dar«.
Visto esto… es peor, ¿no?
Temas relacionados
[AD] Verano y Navidad
[AD] Un trailer para un viaje
[AD] Vender el verano
¿Más temas? Sigue atent@ y, si quieres, lo leerás aquí.
Organizo, redacto y sugiero contenidos. Freelance.
Escribo en este blog desde 2004. He publicado 16 libros sobre contenidos, medios sociales y marketing. El último (2021) es «Cultura del contenido» y te ayudará a utilizarlos en todos los departamentos de tu empresa.
A mí lo que me ha descolocado un tanto es T5, con eso de estrenar una serie (THRESHOLD) a la 1:00 de la madrugada.
Por lo demás, creo que este año estamos viendo bastantes pruebas (supongo que algunos de los programas nuevos tienen el inconfesado objetivo de conseguir un puesto en la parrilla de otoño) y eso que comentas: series que no funcionaron durante la temporada, y que vuelven ahora. Esto creo que hace que la tele veraniega acabe siendo no mejor ni peor, sino de filosofia diferente.
Jan,
diferente no hay duda de que es: no tiene sentido estrenar de madrugada y repetir en primetime.
Te imaginas que siempre fuese así?
En determinados casos, sería hasta suicida (^-^U).
Otra cosa de la que me he dado cuenta, en la parrilla veraniega, y no sé si ya se daba en años anteriores (en los que no me fijaba tanto en el tema), es la emisión de series «cortadas» (en el sentido de que han sido canceladas en su primera temporada en los USA): THRESHOLD está en ese caso (solamente hay 13 capítulos), y la nueva de CUATRO (AMOR, SECRETOS Y SEXO), de la que solamente hay 6.
En El Periódico de ayer salía una lista con las reposiciones de las cadenas. Merece la pena copiarla:
TVE1: «Ana y los siete», «La noche del loco»
Antena 3: «Aquí no hay quien viva», «Los hombres de Paco», «Los Simpson», «Tal para cual»
Cuatro: «Medium», «Las Vegas», «Roma»
TeleCinco: «CSI Las Vegas», «CSI Miami», «Mentes criminales», «Medical investigation», «Embrujadas», «Siete vidas», «Tirando a dar»
laSexta: «El Club de Flo», «SMS», «A pelo», «Planeta finito», «Hou cocinas tu»
Por suerte, acaba el verano llega septiembre. Vuelve «Hospital central», «House», «Medium», «CSI Nueva York», «CSI Miami»…