(Subtítulo: the London experience I)
A continuación algunos apuntes sobre la (poca) televisión que vi en Londres. Aviso que si puedes ver estos canales en Digital + u otros, quizá encuentres habitual y nada sorprendente lo que voy a contarte. Aclarado esto…
La televisión del hotel tenía sintonizados los cinco canales del título, más Nickelodeon y Sky. Pero tan sólo éstos dos tenían algún identificativo en pantalla. No usaron ninguna mosca durante los programas ni series que pude ver (aunque ya digo que tampoco fueron muchos). Me sorprendió tener que fijarme en qué canal estaba sintonizado para poder saber qué cadena estaba viendo (canal 1: BBC1, 2: BBC2, 3: ITV, 4: Channel 4 y 5: Five).
Casualidades de la parrilla, pude ver «House» en Five. Tres sorpresas: la primera que en el programa anterior en los títulos de crédito achataron la imagen para anunciar el siguiente capítulo con media cara del Dr. House (¿su lado amable?), otro día hicieron lo mismo con el bueno de Mac de «CSI NY»; la segunda «sorpresa» que el capítulo ya lo había visto así que pude fijarme en voces originales «sin prestar atención» a la trama, siempre sorprende oirlas pero más darse cuenta de lo mala que es la costumbre que te hace oir las verdaderas como falsas; y la tercera… te la contaré cuando hable de publicidad.
En Nickelodeon pude ver mi primer capítulo de «Bob Esponja» y, aunque pude verlo en Antena 3, me sorprendieron dos cosas: la primera entenderlo sin problemas, será que mi nivel de inglés es comparable con el de un niño; y la segunda las buenas intenciones del guión, será que no es lo acostumbrado últimamente.
En ITV pude ver algún fragmento de «Love Island«, por el título ya puedes imaginarte de qué va este reality y por qué pasé a otro canal rápidamente.
En la BBC, no sé si 1 o 2, pillé un reportaje/programa muy interesante sobre las sitcoms. Personajes famosos de series hablaban sobre cómo eran antes. La verdad, me dormí sin poder remediarlo (de haber estado en casa, lo habría grabado) y pensando en que no imaginaba un reportaje así aquí (aunque presumiblemente también lo tendría que hacer TVE).
Y siguiendo con las sorpresas: los DVDs de series. Irremediablemente, tuve que pasear por tiendas como Virgin y HMV, así que me recluí en la sección de DVDs de series. Pude rabiar un buen rato al tener en mis manos la segunda y la tercera temporada de «Se ha escrito un crimen» y la tercera de «Columbo» (ninguna con subtitulos en castellano), y seguro que habían muchas otras que aquí no han llegado porque las estanterías me parecieron inmensas (aunque quizá también fuera el cansancio acomulado).
Pero la gran sorpresa que duró todo el viaje (porque estaba por todas partes) fueron los anuncios de Film Four, aunque eso es otro tema: the London experience II con temas de publicidad.
Temas relacionados
[AD] Italia: marcas, moscas y spots
[AD] Anuncios en el extranjero
¿Más temas? Sigue atent@ y, si quieres, lo leerás aquí.
Organizo, redacto y sugiero contenidos. Freelance.
Escribo en este blog desde 2004. He publicado 16 libros sobre contenidos, medios sociales y marketing. El último (2021) es «Cultura del contenido» y te ayudará a utilizarlos en todos los departamentos de tu empresa.