Luchar contra la competencia. Supongo que es lo que tenían en mente los de Ryanair cuando anunciaban vuelos gratis a quien portase pancartas esta mañana a las 11h en Plaza Catalunya explicando por qué ellos son mejores que Iberia. Pero ¿a qué precio?
Las expectativas han sido superadas y la policía ha tenido que rescatar a la responsable de Ryanair de entre los que reclamaban su premio por clamar contra su competencia. Más de 150 personas ya puesto su denuncia demostrando que estuvieron allí y no han obtenido nada a cambio. Mientras, Ryanair pide disculpas y promete más billetes gratis.
Esta campaña no les ha resultado nada beneficiosa, sólo van a conseguir mala imagen. Cualquier otra compañía saldrá beneficiada por este grave error, me atrevería a decir que es Iberia la que mejor para sale de este lío publicitario (incluso después de El Prat).
¿Cómo reaccionará Ryanair antes esta crisis?
Temas relacionados
[AD] La infidelidad vende
[AD] Artículos de merchandising
¿Más temas? Sigue atent@ y, si quieres, lo leerás aquí.
Organizo, redacto y sugiero contenidos. Freelance.
Escribo en este blog desde 2004. He publicado 16 libros sobre contenidos, medios sociales y marketing. El último (2021) es «Cultura del contenido» y te ayudará a utilizarlos en todos los departamentos de tu empresa.