No puedes dejar de leer la columna del jueves de Mariola Cubells en La Mía del diario adn. El titular «Sadorexia, bulimia, derrames cerebrales…» no hace justicia a lo que realmente encontrarás: la reproducción del mensaje de un periodista que fue a una entrevista de trabajo para «Díselo a Jordi«.
El chico se presenta al puesto de ayudante de redacción y le preguntan qué opina de los programas de testimonios y cómo lo haría para engañar a alguien para que vaya al plató. El sueldo dice que era de 1.200 brutos por 10-12h de trabajo.
Mientras él espera que no le llamen para «no tener que elegir entre dinero y moral«, yo me pregunto por qué se presentó a la entrevista si no le gustan este tipo de programas. Quizá debería haber visto antes el programa, ¿no?
Yo no lo he visto pero creo que antes me apuntaría a un concurso tipo «Alta tensión» (me han dicho que se trabaja muy bien en Gestmusic) que a un talkshow.
Organizo, redacto y sugiero contenidos. Freelance.
Escribo en este blog desde 2004. He publicado 16 libros sobre contenidos, medios sociales y marketing. El último (2021) es «Cultura del contenido» y te ayudará a utilizarlos en todos los departamentos de tu empresa.
Recomendable también la lectura del libro ¡Mírame, tonto!, también de Mariola Cubells. Para quienes quieran trabajar en un talk-show, ahí tienen toda una bíblia.
Una pena que Mariola critique este mundillo una vez está fuera. Lo valiente hubiera sido hacerlo cuando estaba dentro. Y cobraba (y bastante bien) por ello. me parece de una falsedad alarmante, como intenta desmarcarse de algo que fue su vida laboral durante muchos años.
por cierto, ¿ha publicado el libro que preparaba sobre la censura en televisión? le oí en una entrevista contar su método de trabajo y era de una superficialidad y una simpleza que tiraba para atrás. de pena. por ejemplo, a tv3 no la analizaba porque estaba claro que no había censura. vivan los métodos científicos!!!
Sí, llegó a publicarlo:
«Mentiras en directo»
http://www.grup62.com/esp/general.asp?id=6156
Jaume,
cuando el tiempo pasa mucha gente se olvida lo que ha sido y ha sufrido.
Para eso está la memoria televisiva!
Buen trabajo a los dos.
Saludos,