Tengo pequeños apuntes de cine y de televisión sobre Zurich, pero voy a empezar por los de publicidad que divido en dos: spots y publicidad exterior.
En los 45 canales disponibles parecía que un único spot se repetía, uno de Dove. Quizá sólo veía la tele una hora al día como máximo, pero me lo llegaba a encontrar hasta 3 veces en diferentes cadenas… ¡y eso cada día! Por mucho que me guste la belleza real, acabé un poco harta.
Gracias a uno de Swiffer descubrí la Stiftung Warentest, un test de calidad relacionado con las alergias. No tenía ni idea que existiese, quizá porque no hay versión española o porque aún no se ha implantado.
También vi un spot de Gatorade que me sorprendrió porque no tiene nada que ver con el que vemos aquí pero que me sirvió para comprender la web que actualmente tienen. Aquí seguimos el slogan de «No eres dueño de tu cuerpo» o similar, en cambio allí sale Ronaldinho caminando debajo del agua. Entiendo ahora la configuración de futbol de su web, pero me extraña que jugando él en el Barça no lo hayan usado aquí.
Otro anuncio que me llamó la atención fue el de Zöe, una crema diría que antiedad (si eso existe) porque cada vez que la chica se la ponía su cuarto de baño y su aspecto cambiaba para crecer con ella. Me recordó a uno ¿de Ausonia? en que una niña crecía mientras paseaba por su dormitorio a base de ponerse vestidos y zapatos. En el de Zöe en cambio veíamos cómo cambiaba su pelo, su maquillaje, su ropa o su peine con pequeños cortes de imagen.
Por cierto, vi a Penélope Cruz hablando alemán para anunciar sus (falsas) pestañas.
En el próximo post, apuntes sobre publicidad gráfica de Zurich.
Organizo, redacto y sugiero contenidos. Freelance.
Escribo en este blog desde 2004. He publicado 16 libros sobre contenidos, medios sociales y marketing. El último (2021) es «Cultura del contenido» y te ayudará a utilizarlos en todos los departamentos de tu empresa.