El pasado martes en El Periódico en la sección El lector/ el experto una lectora formulaba la siguiente pregunta: «¿Cuánto se lleva Hacienda de un premio televisivo?«. Reclamo de concurso: premios millonarios. Realidad: has de pagar la mitad de impuestos.
Copio parte de la respuesta del experto: «Tanto si se trata de un premio en metálico como en especie debe declararse su valor como ganacia patrimonial (…) se pagará un porcentaje en función del nivel del resto de rentas obtenidas durante año (…) Si tiene unos ingresos elevados puede llegar a pagar hata un 45% del total obtenido (…) con un nivel de renta bajo, ese porcentaje podría llegar hasta el 15% del valor del premio«.
Así que quizá sí sean ciertos algunos rumores que llegaron a circular sobre los espacarates de «El precio justo» o incluso de los apartamentos en Torrevieja del «Un, dos, tres»: se tenían que vender para poder pagar los impuestos.
Organizo, redacto y sugiero contenidos. Freelance.
Escribo en este blog desde 2004. He publicado 16 libros sobre contenidos, medios sociales y marketing. El último (2021) es «Cultura del contenido» y te ayudará a utilizarlos en todos los departamentos de tu empresa.