Tengo en mis manos la que seguramente será la última revista Fotogramas que me compre. Este mes acaba mi subscripción y estos son mis motivos personales para no renovarla.
- ¿Una revista de cine? ¿Por qué si cada vez me interesa menos el cine?
- ¿Mensual? ¿Por qué si leo cada día tres o cuatro blogs que ya me mantienen informada?
- ¿2,70€? ¿Por qué si últimamente sólo me interesan los anuncios que publican?
Hago un repaso a sus secciones y salvo únicamente Cinefilia. Preguntas sin respuesta, Fahrenheit 451, Suma y sigue, El arte del poster, Tienes una cita, Los mil rostros de, Parecidos razonables o ¿Sabías que…? = 5 hojas de entre 250 páginas.
El resto (estrenos, críticas, avances, entrevistas, festivales, recaudaciones, DVDs…) está disponible en Internet, de manera más rápida y con muchos más puntos de vista. Lo han intentado corregir con su web y Fotogramas.tv, pero siguen sin convencerme.
Hará unos 15 años que la compro y no sé si voy a echarla de menos. Quizá me compre otras (ya lo intenté con la Kane3) pero muy de vez en cuando. ¿Me recomiendas alguna?
Anteriormente… revistas de cine en el 2005.
Organizo, redacto y sugiero contenidos. Freelance.
Escribo en este blog desde 2004. He publicado 16 libros sobre contenidos, medios sociales y marketing. El último (2021) es «Cultura del contenido» y te ayudará a utilizarlos en todos los departamentos de tu empresa.
¡Hola Eva! Kane 3 desapareció en papel después de un año en kioskos porque el panorama era desolador y muy competitivo para una editorial que era una persona (loca) picando piedra y luchando sola ante el peligro. Ahora es un portal de internet y es todo más fácil, al menos ya no existe la dictadura de la imprenta, del distribuidor, el del kiosco no te esconde y los lectores no tienen que pagar. Además todos sus colaboradores tienen una ilusión inusitada, sin duda internet gana por goleada. ¡Enhorabuena por tu blog! Un lametazo. Luisito.
Luisito,
durante un tiempo seguí la web. Mejoró en muchas cosas como dices, sobretodo en tiempo de respuesta a las novedades.
Gracias por pasarte por aquí, a seguir con la misma ilusión!