La viñeta del pasado viernes de Plétora de piñatas estaba dedicada a la palabra Audiencia pero en realidad hablaba de los personajes de las series de televisión.
Y es que todavía hay quien no sabe qué es la (teóricamente famosa) fragmentación de audiencias.
Señores productores, dejen a los guionistas hacer su trabajo. Dénse cuenta que es mejor hacer series cortas para públicos concretos que series largas para todos los públicos. No intenten llenar toda una franja con lo mismo: mejor unas tapas que un cocido servido por partes.
Aprendan de la publicidad, sí, esa que les da de comer: no se puede vender el mismo producto a todo el mundo. Eso solo lo consiguen las grandes marcas y ya no hay grandes cadenas televisivas porque ya no hay audiencias millonarias.
Organizo, redacto y sugiero contenidos. Freelance.
Escribo en este blog desde 2004. He publicado 16 libros sobre contenidos, medios sociales y marketing. El último (2021) es «Cultura del contenido» y te ayudará a utilizarlos en todos los departamentos de tu empresa.
volvemos a caer en la decision de Mayoria… en vez de buscar transmisores – innovadores… Asi nos va… Primero hay que buscar el nicho… Luego ya veremos como se extiende por el resto de la curva.
Vuelvo de nuevo a la faena,… eva
Un saludo a los Apasionados del marketing…