La nostalgia ataca de nuevo, esta vez, de la mano de Minute Maid que apunta directamente y de manera acertada al target de su Antiox.
Para despertar a esos «que ya tienen unos añitos para empezar a cuidarse» pero que todavía no lo saben, Minute Maid recurre a imágenes del pasado para llamar su atención. Bueno, ‘nuestra’ atención porque a ver ¿quién no conoce a Parchís, Vickie el Vikingo o Los Payasos de la tele?
La franja de edad que cubren con sus spots acaba siendo bastante amplia pero es inevitable quedarse pegado a la pantalla con una sonrisilla en la comisura de los labios y con los ojos abiertos por la alegría de recordar tiempos pasados y, por qué no decirlo, mejores.
Si no fuese por la pregunta del «Test Antiox» y sus 3 posibles respuestas (además de la resolución en la que se muestra el producto, claro) es fácil olvidar durante los 10 segundos que duran las imágenes de otra época que quieren venderte algo.
Minute Maid ataca directamente a las emociones y consigue llamar ‘viejos’ a los que se consideraban ‘jóvenes’ de una manera simpática y sin ofender a nadie con ello, al contrario.
El tipo de producto (no el spot) me ha recordado a un spot que hace unos años hizo un aceite (¿Koipe?) en el que se veía a una pareja ir en bici mientras se oía el chirriar de sus articulaciones. Una manera muy diferente de acercarse al público objetivo.
Organizo, redacto y sugiero contenidos. Freelance.
Escribo en este blog desde 2004. He publicado 16 libros sobre contenidos, medios sociales y marketing. El último (2021) es «Cultura del contenido» y te ayudará a utilizarlos en todos los departamentos de tu empresa.
Hablando de antioxidantes y de ese deseo a no envejecer, en una farmacia he visto un cartel que ponía: «Agotado REVIDOX. Haga su reserva».
El revidox es ese «fármaco» que, según parece, contiene un elemento muy antioxidante y está respaldado por el CSIC. En los informativos lo «vendieron» como «no es el elixir de la juventud, pero es lo que más se le parece».
Por otro lado…
¿A qué se deberá ese detalle de enumerar los tests/pruebas/razones con números que no se corresponden con la realidad? Si son tres «tests», ¿por qué vender la imagen de que son más? ¿Una vieja herencia de las PYMES de asistencia técnica y su sempiterna furgoneta 210?
Un saludo y a cuidarse 😉
Jesús,
con un poco de suerte para los nostálgicos, habrán más tests en el futuro 🙂 Quizá sean los números favoritos del creativo que lo ideó jaja
Saludos,
Me pareció estar viendo uno de esos anuncios de venta de DVD’s por televisión. Vickie El Vikingo, en vez de la Abeja Maya.
No parece una buena fórmula para anunciar ni zumo ni nada. Y además introducen un nueva característica de producto reconvertida en nombre para el producto.
Nombre de marca: MMinute Maid
Producto: Antiox
¿Que pinta Vickie El Vikingo?, porque ni siquiera podemos tomar esta idea como un claro Insight.
F,
sí, quizá aquí el zumo sea lo de menos, pero ese es un camino que está calando hondo en la publicidad actual y la nostalgia es una manera muy rápida de hacernos levantar la vista hacia la pantalla.
Sobre el naming, para mi es peor ‘Funciona’ que usar el ‘antioxidante’ reducido como apellido.
Saludos,