Hay quien va al cine como quien entra a una tienda: pasa por delante y se decide a entrar. Pero hay quienes compramos la entrada con antelación porque sabemos no sólo dónde, también qué película queremos ver. Y, además, nos gusta elegir la mejor butaca.
Para nosotros, Servicaixa es una herramienta (más que un servicio) difícilmente prescindible en una tarde o noche de cine. Así que, aunque duela al bolsillo, pagamos las comisiones ‘de gestión’ que aumentan todavía más el ya alto precio de la entrada.
Y aquí aprovecho y me quejo de que algunos cines cobren un recargo de 0,50€ por utilizar un proyector digital. ¿Desde cuándo la calidad de imagen se cobra? ¿Si reponen un altavoz también nos lo harán pagar? ¿Cómo puede una sala justificar que ver la película mejor sea más caro? Seguramente por el mismo argumento según el cual existe una zona VIP en la zona central de la sala por la que también se paga un plus. Debe ser: exprimir a los únicos que siguen yendo al cine.
Porque precisamente esas son las filas que primero se llenan, por algo son las mejores. Como si fueramos paparazzi, el resto de espectadores rodeamos a los VIPs tratando de elegir otros sitios desde donde también se vea bien la película. En este sentido, Servicaixa (que acaba de cambiar la web) nos lo pone al fin más fácil con vídeos en 3D que ayudan a visualizar cómo se vería desde ahí la peli.
Todo un avance porque imáginate que al final la película que querías ver es mala y además la has visto desde un lateral. Aunque peor sería si hubieses pagado todos esos recargos para ver un bodrio. En ambos casos (ejemplos de experiencias negativas porque las positivas ya no sé si existen en una sala de cine), seguro que en el momento de levantarte de tu butaca piensas en ver la próxima película en tu sofá, que es gratis.
Organizo, redacto y sugiero contenidos. Freelance.
Escribo en este blog desde 2004. He publicado 16 libros sobre contenidos, medios sociales y marketing. El último (2021) es «Cultura del contenido» y te ayudará a utilizarlos en todos los departamentos de tu empresa.
Magnífico análisis el que haces hoy sobre la experiencia cliente. Creo que deberías mandar el enlace a todos esos analistas lumbreras (tipo Gonzáliez-Sinde y Guardans) que dicen que el problema del cine es la «piratería». Calro, que tengas que pagar un precio abusivo por un servicio mediocre, no tiene nada que ver, que va, es casualidad.
Pues lo dicho, que sigan tirando «pelotas fuera» , que en pocos años no irá al cine ni en tato. 😉
A este ritmo, dentro de poco ir al cine será como irse de vacaciones 😉
La verdad estoy contigo, no se me ocurriría en la vda comprar por Servicaixa…es más, no sabía ni que se podían adquirir mediante este medio -que me lo hubiera podido imaginar, eso si- pero ummmm, tal y como etán los cines da hasta gusto como te reciben y sin colas…bueno, una de cal y otra de arena…salu2
Desde mi punto de vista, el ticketing se ha convertido en un commodity donde no aporta ningún valor al usuario. Harían falta una plataforma donde los eventos fueran introducidos por los usuarios y que estos pudieran dar sus opiniones a su red de contactos,a la vez que comprar sus entadas. Básicamente replicar el comportamiento «boca-oreja» en el sector ocio.
Y mi pregunta es: porque el sector del ticketiog en España está monopolizado por las cajas de ahorro? (servicaixa, entradas.com, telentrada,etc). Hace falta que alguien desarrolle una buena plataforma de venta de entradas
Saludos y enhorabuena por este magnifico blog, eva (y por supuesto por el libro «las claves del nuevo marketing)