Estos últimos días he ido acomulando noticias relacionadas con la publicidad. Aprovecho la excusa de la celebración ayer del Día de la Publicidad para unirlas y, de alguna manera, relacionarlas.
- Recordemos… El 46% de las personas que graban programas o series no avanzan los cortes publicitarios (vía). Aunque…
- Más del 73% de los televidentes cambian de canal o evitan los anuncios durante la publicidad (vía). Y lo deben hacer porque…
- El 97,7% de los telespectadores consideran las interrupciones para la emisión de publicidad y avances de programación excesivamente largas (vía). ¡Peor sería con 29 minutos (vía)! Pero también debe ser porque…
- El 76% no cree que las marcas y empresas digan la verdad en los anuncios (vía). Lo cual se confirma en parte: Los modelos de automóviles anunciados cuestan hasta un 150% más de lo que dice la publicidad (vía). Entonces, dónde está el sentido a que…
- Poner un anuncio en televisión puede costar hasta 35.000 € (vía).
Termino con una cita del Sr. Bassat: «el exceso de anuncios mata la eficacia de la publicidad» (vía).
Anteriormente… Día de la publicidad de 2005
Organizo, redacto y sugiero contenidos. Freelance.
Escribo en este blog desde 2004. He publicado 16 libros sobre contenidos, medios sociales y marketing. El último (2021) es «Cultura del contenido» y te ayudará a utilizarlos en todos los departamentos de tu empresa.
Como siempre el dedo en la llaga, Eva
No sé que ratio de conversión tendrá una anuncio de 35.000 euros que solo ve un 27% de los espectadores y que además piensan que se le esta engañando.
Debe ser como para esconder la cabeza debajo de la mesa.
Debe ser la manera más fácil de tirar el dinero 🙂
Gracias Juan Carlos,