«In a world where everybody screams, silence is noticeable. White space provides the silence»
Esta cita extraída del libro «The Vigneli canon» (descargable en PDF) me ha gustado tanto que la elevo a tema destacado de esta newsletter. En Vigneli son diseñadores, pero es válido para el marketing. Sin saber que hablan de tipografía, la primera frase se aplica perfectamente a los contenidos.
En Internet hay mucha gente gritando. Con copys agresivos en mayúsculas y colores chillones y parpadeantes buscan un click que, con suerte, acabe convertido en cliente. El recurso de «llama ahora» se ha convertido en «haz click» pero no por eso atrae a los que antes tampoco llamaban.
Ese tipo de publicidad cumplirá otros objetivos, pero no es la vía para conectar con los posibles clientes. Hacen falta contenidos que les ayuden, que les interesen, que les hagan pensar en nosotros, que les fidelicen para cuando nos necesiten.
Originalmente publicado en la newsletter Marketing de contenidos, número 4 (6 de septiembre de 2010).
Organizo, redacto y sugiero contenidos. Freelance.
Escribo en este blog desde 2004. He publicado 16 libros sobre contenidos, medios sociales y marketing. El último (2021) es «Cultura del contenido» y te ayudará a utilizarlos en todos los departamentos de tu empresa.
Como ejemplo de ese espacio en blanco me quedo con tu página http://evasanagustin.com/profesional.htm. Cuando la vi aluciné por lo sencilla y altamente efectiva que me pareció. De hecho, ese día me subscribí al newsletter.
Siempre aprendiendo, ganas tengo de que llegue el de hoy. ¡Gracias!
Gracias Jesús 🙂 A mi también me gusta mucho esa página, es arriesgada pero creo que el concepto que trato de transmitir.
La newsletter se ha enviado hace 1h. Deberías haberla recibido :S