Después de 7 años escribiendo por aquí, se me ocurren pocas formas de celebrar que hoy hace 7 años que registraba d+m en Blogger para empezar a explicarle al mundo lo que me pasaba por la cabeza. Ese era el objetivo y lo sigue siendo con dos únicas diferencias: ahora tengo muchas más cosas rondando la cabeza y menos tiempo para contarlas. Quizá por eso esta mañana ya avisaba en Twitter de este blogversario pero hasta estas horas no he encontrado el momento de escribirlo más formalmente.
Y aquí estoy, sin saber exactamente cómo celebrarlo. Supongo que ha llegado ese momento en el que no hace falta hacer nada excepcional en este día porque lo que importa es el comportamiento diario más que el de uno aislado. Sin encontrar en comparaciones porque la magnitud no lo permite, es como celebrar esos ‘días internacionales’ que pretenden ser reivindicativos cuando la sociedad ya tiene asumida la reivindicación. Parece que no tiene sentido pero aún así se hace porque siempre hay despistados.
Después de 6h de clase en las que, por un lado, me he visto diciendo a una alumna que selecciono los temas sobre los que escribir más por mis intereses que por imaginarme lo que querrían mis lectores que escribiese y, por otro, he tratado de convencer a los alumnos de crear contenidos pensados para la audiencia deseada, aprovecho para recordar a esos despistados que d+m sigue siendo un blog personal aunque tenga orientación profesional. Por eso escribo principalmente sobre lo que me apetece porque ya hay otros muchos blogs hablando de otras cosas más mayoritarias.
d+m es un lugar en el que expresarme alegremente pero, igual que en cualquier otro post, también quiero saber qué es para ti. Yo ya escribo mucho todo el año, aunque sea por una vez, deja aquí tu comentario o en Facebook donde se me ha ocurrido preguntar por qué alguien recomendaría mi blog a otra persona. Comentes o no, gracias por haber leído este post o alguno de los otros 1389 que he publicado en estos 7 años.
Organizo, redacto y sugiero contenidos. Freelance.
Escribo en este blog desde 2004. He publicado 16 libros sobre contenidos, medios sociales y marketing. El último (2021) es «Cultura del contenido» y te ayudará a utilizarlos en todos los departamentos de tu empresa.
¡FELICIDADES! Claro que sí, el blog es el lugar donde hablar de lo que te apetece, para eso es tuyo! 🙂 Y que dure muchos años más!!
Gracias Cristina por dejar un comentario de los de toda la vida!!! Espero que esto también dure mucho más 😉