Publicidad
Está claro que ver por primera vez un anuncio no significa que se haya estrenado ese día. Puede llevar semanas emitiéndose o ser una versión repetida del año anterior y que no la viese entonces. Por eso cuando vi el spot de Audi «Llamémoslo amor» pensé que se trataba de un anuncio de San Valentín que me había perdido. Pero veo en su canal de YouTube que lleva 4 días colgado, literalmente, así que o se publicó después o realmente ha empezado a emitir unos días después de la fecha en cuestión. Quizá sea para alargar el amor algunos días o casualidad pero, más allá de la fecha, reconozco que es una buena idea hacer un coche transparente y que no se note hasta la mitad del anuncio.
Internet
Si los bloqueadores de anuncios, dicen, están cada vez más extendidos en móviles y ordenadores, ¿por qué en las pantallas de televisión esos horribles grafismos ocupan cada vez más espacio? Me resulta curioso que en lo online haya durado ‘tan poco’ la publicidad, considerando los años que lleva molestando en los medios tradicionales. Será porque los usuarios tenemos más control de lo que nos gusta y de lo que no. Esas crucecitas que algunas veces intentan camuflar los anunciantes son nuestra salvación para superar la invasión publicitaria. Afortunadamente, el contenido que suele estar rodeado de mucha publi no suele ser de mucha calidad.
Televisión
Hablamos mucho de cómo vemos la tele desde el sofá, ordenador, tablet o móvil pero estando de viaje estos días por unas clases se me ocurrió pensar en lo que supondría resintonizar todos los televisores de un hotel. Fue mientras hacía zapping y me di cuenta que aún había esos canales que ya no emiten y sugieren desde sus nombres resintonizar. Nos quejamos nosotros de tener que estar cada cierto tiempo ordenando los canales pero, ¿cuánto tiempo dedicará quien sea a esta faena? La verdad es que el orden es lo de menos en estos casos porque según el cansancio con que llegues lo único a lo que aspiras es a mover un dedo y no pensar mucho.
Cine
En unos días se entregan los Oscars así que llevamos unas semanas (¿meses?) con muchas noticias sobre la ceremonia y los posibles premiados. Un poco cansino todo, la verdad. Pero alguna cosa sí que resulta interesante y es las recopilaciones que algunos fans hacen de los premiados o las categorías. Es un ejercicio de montaje que más de una vez he destacado pero que hoy además también sirve para repasar cómo evoluciona la parte técnica de la historia del cine porque este vídeo muestra los ganadores de efectos visuales. Como siempre ocurre en este tipo de cosas, algunas joyas envejecen mejor que otras pero es agradable recordar grandes momentos y quizá encontrar a faltar otros.
Organizo, redacto y sugiero contenidos. Freelance.
Escribo en este blog desde 2004. He publicado 16 libros sobre contenidos, medios sociales y marketing. El último (2021) es «Cultura del contenido» y te ayudará a utilizarlos en todos los departamentos de tu empresa.