Lo normal es bajar, no subir por un desnivel del 80%. Así celebra Audi el cuarto de siglo de quattro, esa super tracción permite subir por un trampolín de saltos de sky.
Para destacar el esfuerzo coloca franjas negras que refuerzan la vista ascendente y además una música que anima a seguir tirando. No sólo la idea es interesante (recuerdo que Volkswagen puso a jugar a unos niños en el borde de una piscina) sino que está bien realizada.
Para Audi la historia es importante, en sus anuncios lo podemos ver, pero su principal valor es la innovación («Innovando desde 1899«) que resulta de enfrentarse a nuevos retos. Podemos verlo en el mini-site que han creado para el 25º aniversario. Allí puedes ver el spot actual, la versión de 1986 y un making off (¿por qué no la versión papel?). Además de la historia de esta tracción, puedes ver una pequeña animación de la pequeña largatija que la representa cruzando tu pantalla.
Viéndola, he recordado el anuncio en papel que publicaron. Se trataba de una página color crema dividida en dos y en la parte superior veíamos la lagartija con los puntos de sus dedos marcados. Esto me lleva a recordar un documental en el que explicaban cómo esos animales aguantaban el calor del desierto con sus patitas y cambiando de posición, parecía que bailaban.
Lagartija o no, creo que ahora y en el ’86 hicieron un buen spot para demostrar su tracción: subir por donde todo el mundo baja.
¿Más temas? Sigue atent@ y, si quieres, lo leerás aquí.
Organizo, redacto y sugiero contenidos. Freelance.
Escribo en este blog desde 2004. He publicado 16 libros sobre contenidos, medios sociales y marketing. El último (2021) es «Cultura del contenido» y te ayudará a utilizarlos en todos los departamentos de tu empresa.