Suelen llenar nuestras ciudades durante prácticamente todo el año. Son millones: son un mercado sin explotar. ¿Cómo podemos vender algo a los turistas?
Las banderolas que cuelgan de nuestras farolas son un buen lugar donde promocionar productos y servicios. Cámara en mano, los turistas suelen mirar hacia el cielo más a menudo que nosotros mismos.
El Ajuntament de Barcelona ha encontrado ahí la manera de avisar a los paseantes de las Ramblas que los trileros no están homologados como jugadores por el COI. Vamos, que no es un juego sino un timo, y así lo ponen en las banderolas en diversos idiomas. Y en el Metro también les avisan para que vigilen sus pertenencias para evitar robos vía audio.
No leen diarios nacionales, no pierden el tiempo mirando la tele del país visitado (bueno, siempre hay excepciones), no van al cine, no escuchan la radio… ¿Hay posibilidad de anunciarse en algún otro lugar que no sean los mass media?
El Corte Inglés hace algo tan sencillo como poner sus locales en los planos de la ciudad (a parte que tengo entendido que los autocares de Plaça Catalunya tienen ya un tiempo de espera para que los pasajeros puedan comprar en este centro). Otros lugares estrella son los museos, hoteles y cualquier lugar turístico. Allí se promocionan restaurantes «típicos», excursiones y poco más.
¿Qué les puede interesar de nuestro país que quieran llevarse? ¿Podemos intentar venderles algo?¿Compran los turistas algo más que productos «típicos» (siempre con comillas, por favor)?
¿Más temas? Sigue atent@ y, si quieres, lo leerás aquí.
Organizo, redacto y sugiero contenidos. Freelance.
Escribo en este blog desde 2004. He publicado 16 libros sobre contenidos, medios sociales y marketing. El último (2021) es «Cultura del contenido» y te ayudará a utilizarlos en todos los departamentos de tu empresa.
I am interested in your blogs.