Inspirada por el triste momento que está viviendo Raúl de Isopixel, me pregunto ¿para qué sirve un blog? Quizá también porque hace unos días leí otra pregunta relacionada ¿por qué tener un blog? a la que respondía eMarketer (vía Briefblog).
Las respuestas fueron, en orden decreciente: ser una autoridad en mi campo (marca personal), registro de pensamientos (diario), conocer a otras personas (conversaciones) o generar ingresos.
Ya hay mucha literatura sobre cómo (sobre)vivir en la blogosfera. Quizá sí que antes nos tenían que decir qué es de manera fácil pero ahora, blog tras blog, es cada vez más evidente que lo importante es hablar. La conversación es la reina. Y recordemos que un buen blogger inicia la conversación, según Seth Godin, por lo que así se da notoriedad. Al final, todas las respuestas son las mismas.
Quizá suene raro para quien no sabe aún qué es esto de la blogosfera, pero este «escribir para hablar» es lo que hace habitable Internet.
Retomando el título de este post: ¿para qué te sirve este blog? ¿o, si tienes, el tuyo?
¿Más temas? Sigue atent@ y, si quieres, lo leerás aquí.
Organizo, redacto y sugiero contenidos. Freelance.
Escribo en este blog desde 2004. He publicado 16 libros sobre contenidos, medios sociales y marketing. El último (2021) es «Cultura del contenido» y te ayudará a utilizarlos en todos los departamentos de tu empresa.