El diario gratuito «Qué!», en su habitual labor social, nos da hoy diez pasos para ayudarnos a ser feliz. El titular no tiene desperdicio: «Trabajar duro te hace más feliz que ganar la lotería». Sin comentarios, vayamos al decálogo.
El bastante tópico: practicar un hobby, propónte metas realizables, plantar algo y verlo crecer (este es mi opción preferida), crea, conserva y recupera a tus amistades, sonríe y se generoso, haz ejercicio y… reduce las horas de televisión que ves a la mitad. ¡Sorpresa, la televisión no te hace ser feliz!
Es cuestión del punto de vista, ¿no? Si no haces otra cosa, pues háztelo mirar, no puedes ser feliz con tanto rayo catódico entrando por tus ojos. Pero si consideras que ver la tele es algo más a lo que dedicar tu tiempo libre, ¿qué hay de malo?
Además se puede ver como un hobby y una meta (ver una serie nueva), te ríes con las amistades viendo programas (qué sería de las peñas de fútbol sin la tele) y además haces el ejercicio de ir a la nevera en cada intermedio (no te engañes, los ponen ahí para eso, para que no te acartones en el sofá).
Y, sobretodo, la estamos viendo crecer.
¿Más temas? Sigue atent@ y, si quieres, lo leerás aquí.
Organizo, redacto y sugiero contenidos. Freelance.
Escribo en este blog desde 2004. He publicado 16 libros sobre contenidos, medios sociales y marketing. El último (2021) es «Cultura del contenido» y te ayudará a utilizarlos en todos los departamentos de tu empresa.