El jueves pasado se iba a estrenar «Fuera de control» en TVE1 pero como Antena 3 pasó a primetime el final de «Pasión de gavilanes», TVE no quiso poner en peligro la serie en su estreno y contraprogramó con «Enemigo público».
Esta noche, una semana después, se estrena «Fuera de control» y es ahora Antena 3 quien contraprograma no estrenando «Rubí» y emitiendo la película «Chacal».
Tiene gracia que pase esto porque es un poco «ahora tú, ahora yo», como si fuesen buenos hermanos cuando en realidad no lo son. Antena 3 ya había avisado de «Rubí», ¿por qué no contraprograma otra vez TVE1? Es que han de turnar por alguna ley no escrita de la contraprogramación en televisión.
Mientras «Sin rastro», que acababa de empezar temporada, está guardadita en un cajón. Y TeleCinco, ajena a todo esto, sigue con su Gran Hermano, imposible de contraprogramar (por cierto, ¿cuándo acaba de una vez?).
Datos de las audiencias: Antena 3: 26,6%; TeleCinco: 24,5%; TVE1: 16,9%. Pero aún hay otra lectura posible, los programas previos a la contraprogramación: Noticias Antena 3: 30,95% (perdió por tanto con la telenovela unos puntos); Camera café: 19,1% (ganó siguiendo su programación); Telediario 2: 20,5% (perdió al contraprogramar).
No sabemos qué habría pasado si se hubiese cumplido las parrillas, pero vemos que así tampoco les salió tan bien la jugada.
¿Más temas? Sigue atent@ y, si quieres, lo leerás aquí.
Organizo, redacto y sugiero contenidos. Freelance.
Escribo en este blog desde 2004. He publicado 16 libros sobre contenidos, medios sociales y marketing. El último (2021) es «Cultura del contenido» y te ayudará a utilizarlos en todos los departamentos de tu empresa.