[TV] De oficio: crítica de tele

Este lunes salió Víctor Amela, crítico de televisión de La Vanguardia, en el programa de TVC «Mira’m bé» explicando un poco de la historia de la tele. La verdad es que no dijo nada del otro mundo (al menos para los «ya iniciados»), pero sí me ha llamado la atención los comentarios de su propio oficio.

Comentó que no hace falta estudiar nada para ser crítico de televisión. En su caso, estudió periodismo. Tampoco nadie le dijo que existía este oficio. Y, claro está, él no esperaba serlo de mayor, como el que quiere ser bombero.

A la pregunta ¿qué hay que hacer para ser crítico de televisión? Apuntó dos cosas: 1/ aprender historia de la televisión, en general sobre la tele y 2/ verla desde el punto de vista del humor (él, por cierto, la ve unas 3h al día).

Digo yo que estos mismos punto servirían para el cine, así que también las funciones de una crítica de televisión: 1/ informar, 2/ evaluar y 3/ promover (cita de «Análisis del film»).

En fin, Sr. Amela (tú ya lo debes saber), yo quiero ser crítica de tele. ¿Le parece extraño? Creo que es el mejor valor que puede tener este blog (y lo que intento en ¡Vaya tele!): ofrecer una visión crítica de la televisión (para el resto de temas quizá no sea el valor más apropiado).

¿Más temas? Sigue atent@ y, si quieres, lo leerás aquí.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad