Publicó el miércoles una interesante noticia El Periódico sobre estos «Patines fuera de norma» de Segway. Por lo visto, con la nueva normativa cívica que tenemos en Barcelona este tipo de publicidad sobre ruedas no es legal.
También es ilegal la que podrían llevar bicis, motos, coches (se han retirado las de Smart) o los mismos peatones, no valen «anuncios rodantes». Hay varias marcas que los tienen: Bocatta (que ahora por lo visto realizan «quietos»), Vodafone, Prosegur, Securitas, Texas Instruments (para el 3GSM) y DIR en Sant Cugat, aunque para usos diferentes (y si quieren estar dentro de la ley, no publicitarios).
El otro día vi uno por Passeig de Sant Joan y no me fijé qué llevaba, pero algún cartel se veía por el lado. Se supone que por aquello de la novedad les prestamos más atención y por eso son un buen reclamo publicitario.
Yo sólo pido que no se conviertan en un estorbo más en la acera. Pero, claro, a mí no me importa ver publicidad móvil.
¿Más temas? Sigue atent@ y, si quieres, lo leerás aquí.
Organizo, redacto y sugiero contenidos. Freelance.
Escribo en este blog desde 2004. He publicado 16 libros sobre contenidos, medios sociales y marketing. El último (2021) es «Cultura del contenido» y te ayudará a utilizarlos en todos los departamentos de tu empresa.
Me pregunto si el dictatorial Ajuntament de Barcelona, en su enfermizo afán recaudatorio, considerará «incívica publicidad móvil» el que uno vaya con una gorra Nike o una camiseta de una-película-que-me-guste. ¿donde está el límite de lo cívico y lo incívico? ¿Servirán estas nuevas normas como excusa para que la policía cometa más injusticias que las que ya comete? Esta nueva ley de momento sólo sirve para acosar a las prostitutas mientras las calles se llenan de borrachos, gamberros, skins y fiesteros irresponsables que son los que deberían ser ilegales.
Hoy he visitado con detenimiento tu recopilación sobre TV en Homo Telespectador y me parece excelente.
Me sirve para mi trabajo como profesor.
Sigo pensando que el blanco sobre azul afecta mi vista cansada, pero el esfuerzo merece la pena.
Gracias por todo.
Mi quiero Lector Fiel,
no creo que te guste saber que además el Ajuntament permitió a los trixis (bici-taxi) llevar publicidad de Pans&Company porque «sus recorridos eran concretos».
PLSegovia,
gracias a ti por tu nueva visita. Te gustará saber que estoy trabajando para actualizar Homo Telespectator y también este blog. Para el nuevo diseño tendrás que esforzarte menos 😉
Saludo,
En el diario gratuito «Qué!» avisaron hace unos días que el propio Ayuntamiento incumple su normativa al poner en motos la información relativa a la campaña «Molt fràgil».