Hace unas semanas que «Camera café» puso a disposición de los anunciantes un espacio en sus créditos finales. Pusieron un cuadradito con la frase «anúnciese aquí» (con los créditos debajo pasando) y, como calculé unos 20-25 segundos disponibles, pensé que podría ser perfectamente un espacio para un spot convencional tipo patrocinador.
Pero no, de momento he visto dos, Movistar y Gallina blanca, y son «telepromociones» con los actores de la serie y con la máquina de café como testigo, por supuesto.
De Movistar me lo podía imaginar, pero de Gallina blanca creo que nunca. ¿Cómo anunciar caldo para beber en una serie que respira café por todas partes? Fácil: inventándose que la máquina también puede sacar estos calditos. Quien habitualmente use una máquina de café sabe que es casi imposible, pero para eso está la publicidad.
De momento, no he visto ningún otro spot de esta sopa para beber Gallina blanca, sólo en un autobús. El slogan de la campaña es «El bienestar se Bb» y por lo visto en «Camera café» sigue la línea que no hace falta que sea invierno para tomar sopa.
Quizá el próximo anuncio debería ser de la nueva Coca-Cola Blak (refresco de cola y café), aunque no creo que se pueda comparar una máquina de café con una entrega de los Oscars (vía Diario ADN2, gracias a Lector Fiel por avisarme de su lanzamiento).
Temas relacionados
Media News S6 (06)
[AD] Coca-Cola se puede levantar
¿Más temas? Sigue atent@ y, si quieres, lo leerás aquí.
Organizo, redacto y sugiero contenidos. Freelance.
Escribo en este blog desde 2004. He publicado 16 libros sobre contenidos, medios sociales y marketing. El último (2021) es «Cultura del contenido» y te ayudará a utilizarlos en todos los departamentos de tu empresa.