Hace un tiempo que hice un pequeño recordatorio histórico de las campañas del Volvo S40, pero quedó bastante oculta por esta manía mía de autocomentarme para seguir un tema. Con motivo de una nueva campaña, me permito reproducirla de nuevo.
2004: el año del misterio de Dalarö, un pueblo sueco donde 32 personas compraron un S40 el mismo día… o no, ya se sabe que en publicidad no todo es verdad.
2005: el año de vivir a lo grande, del espacio y del tamaño sí que importa (como lo demuestra Peouget). Se hicieron hasta proyecciones en edificios.
2006: el año de conducir tus sueños. Sobre el coche se proyectan luces y dos voces en off cuentan dónde se irían a cumplir sus sueños (a París para conocer las últimas tendencias o la Londres para conocer los restaurantes de moda). Recuerda un poco también a BMW y su «¿De qué quieres llenar tu Serie 1?»
Este un nuevo post que demuestra que los anuncios de coches son de lo mejor que tenemos en televisión (creo que en gráfica también, junto con las bebidas alcohólicas y el tabaco, aunque esté en desuso). También ayuda a este idea mía de contextualizar en la história los anuncios (uno de los motivos por los que mantengo ad db).
Temas relacionados
[AD] Cronología anuncios Beetle
[AD] Los últimos anuncios del año #2
¿Más temas? Sigue atent@ y, si quieres, lo leerás aquí.
Organizo, redacto y sugiero contenidos. Freelance.
Escribo en este blog desde 2004. He publicado 16 libros sobre contenidos, medios sociales y marketing. El último (2021) es «Cultura del contenido» y te ayudará a utilizarlos en todos los departamentos de tu empresa.