Estoy acabando la lista de patrocinadores de los equipos (esta carrera me ha ayudado mucho porque con tanto safety car todo iba más lento). Mientras, en el Gran Premio de Australia hemos podido ver las siguientes marcas:
Bridgestone
Foster’s, patrociandor que da nombre a la carrera y de pódium
Helix (Shell)
Malboro
Mobil 1
Qantas
Siemens, un único cartel además del crono.
Se empiezan a ver repeticiones de marcas fieles al espectáculo de la Fórmula 1. Pero aún es pronto para sacar conclusiones.
Añado datos de audiencia de esta carrera en Melbourne (en TeleCinco), sin duda interesantes para valorar los impactos: 74,8% de media en directo (¿cuántos vídeos incluidos?), el minuto de oro tuvo 1.1431.000 espectadores, 38% de media en la repetición.
Carreras anteriores
[AD] Petronas Malaysia, [AD] Gulf Air Bahrein
¿Más temas? Sigue atent@ y, si quieres, lo leerás aquí.
Organizo, redacto y sugiero contenidos. Freelance.
Escribo en este blog desde 2004. He publicado 16 libros sobre contenidos, medios sociales y marketing. El último (2021) es «Cultura del contenido» y te ayudará a utilizarlos en todos los departamentos de tu empresa.
Interesantes conclusiones que sacas Eva.
Tele 5 desde luego dió en el clavo cuando decidió apostar por la F1 lo cual unido a la Alonsomania está convirtiendo sus retrasmisiones en un gran mercado publicitario.
Vistos los resultados, se suben a otro carro, el de las Superbikes lo cual garantiza mucha más «gasolina» a su parrilla.
Está claro que las retransmisiones deportivas traen audiencia, dinero, publicidad….por ejemplo: «La Sexta» ha comprado los derechos del mundial de futbol…..por algo será!!
Me ha encantado tu blog (lo añadiré a mi lista)
Saludos y ánimos
Carlos,
gracias por pasarte por aquí!
¿No crees que la Alonsomanía la ha provocado un poco TeleCinco?
Saludos,
Hola Eva:
Sí, así lo pienso, la mal llamada «alonsomania» es como lad pescadilla que se mueve la cola, ambos se «necesitan». Tele 5 fomenta y promociona constantemente la F1 para cuidar sus propios intereses. Peor igual, mañana les da por fometar la «pelota vasca» y descubrimos que somos los mejores del mundo. Todo es marketing, todo es vendible y todo es creible, sólo es necesario un buen apoyo publicitario y si encima lo haces bien…..pues pelotazo.
Si mi modestísimo blog fuera mañana vendido por cualquier medio como lo «más de lo más» lloverian visitas sin parar. Sin dudarlo.
Viva el marketing
¡Viva!
Visitas seguro, es posible que las estadísticas se desbordasen. Pero realmente esta gente «te compraría» un día, ¿te seguiría leyendo después? (ojo, no pretendo poner en duda la calidad de tu blog, sólo es un ejemplo, se puede aplicar al mío también, por supuesto)
Para las marcas creo que pasa lo mismo, podemos caer la primera vez por un anuncio. Pero lo importante es la fidelidad a la marca, al blogger si quieres.
Digamos que vender es fácil, conservar es lo difícil.
Saludos,
Estamos de acuerdo: conseguriamos «visitas» pero no «fidelidad» a no ser que el «producto»o sea bueno o al menos atrayente para cierta cantidad de «público» o «consumidores».
Una cosa sin la otra no funcionan: minima calidad + atracción + fidelidad (qie la consigue la calidad)
No es el caso de mi blog que se sabe destinado a un público MUY concreto y no pretende llegar a otro.
Saludos
Carlos,
creo que cuanto más concreto sea tu público más fácil lo tendrás para fidelizarlo.
¡Buenas noticias para los dos! (creo que mi blog también tiene unos lectores muy concretos)
Saludos,