La semana pasada me sorprendió el EP3 con una portada de lo más… ¡friki! Fue así como me enteré de que hoy se celebra el Día del orgullo friki. Primero me alegré porque pensé, «¡ey! un día para mi!». Pero después de ver el manifiesto y el test, he llegado a la conclusión de que en realidad no soy una friki.
Y eso que «gracias» a mi querido Lector Fiel (autodenominado WW2freak) me he dado varias vueltas por el centro friki de Barcelona por excelencia. Pero no, lo mío no es «Star wars», «Star Trek» o «Star Gate», ni series manga ni dibus. Nunca me vestiría como ellos, no digo frases de esas series/pelis, no tengo nada de merchandising ni literatura del tema…
En cambio me cuesta estar desconectada y no mirar el correo, las estadísticas y algún feed a diario. Tampoco puedo estar sin leer alguna notícia sobre televisión (sin verla seguramente sí). Tengo libros sobre crítica de cine y sólo leo revistas de cine. Muchas veces hago zapping sólo para ver anuncios y los colecciono desde hace años.
Así que si se puede aplicar la palabra friki a la televisión, al cine, a Internet o la publicidad, pues soy una friki. Si no, será que sólo soy una fanática (aunque esto parece más bien aplicable a una persona y no a un tema).
Temas relacionados
[WWW] Día de Internet
¿Más temas? Sigue atent@ y, si quieres, lo leerás aquí.
Organizo, redacto y sugiero contenidos. Freelance.
Escribo en este blog desde 2004. He publicado 16 libros sobre contenidos, medios sociales y marketing. El último (2021) es «Cultura del contenido» y te ayudará a utilizarlos en todos los departamentos de tu empresa.