Dice mi Bloglines que ahora mismo estoy suscrita a 110 «canales», lo que supone unas 350 entradas en negrita (nuevas) si estoy un fin de semana sin leer. Intento leer cada día, aunque lógicamente no leo todos los posts porque no tengo tiempo (y tampoco todos son interesantes).
Pero lo que es seguro es que casi nunca consulto la página directamente: en un 95% de los casos leo desde el Bloglines. Esto supone un ahorro de tiempo considerable pero también que no presto atención al diseño. Sólo me fijo en los contenidos: titulares, destacos y primeros párrafos.
Empecé a usar el FeedReader allá por abril del 2005 y me pasé al Bloglines en septiembre. Desde entonces hay blogs que no he vuelto a ver «en directo». Sólo cuando comento (que tampoco es que sea muy a menudo) o cuando dicen algo tipo «nuevo diseño» o «cambiamos la plantilla» entro en las páginas .
Bien, pues hoy he estado haciendo ajustes de plantilla, así que ya puedes clickar para verlos. Bueno, en realidad sólo he invertido los colores de la barra lateral por el bloque central para mejorar la lectura. Hacía tiempo que quería hacerlo, de hecho la plantilla de WordPress que he eligido es negro sobre blanco, pero siempre lo iba dejando.
Si te preguntas qué me ha hecho cambiar, la respuesta es que me he dado un plazo para dejar definitivamente Blogger. La fecha escogida es el segundo aniversario del blog (en diciembre), así que es mucho tiempo para aguantar una plantilla que cuesta de leer.
Y tú, ¿cómo lees los blogs? ¿Prestas atención al diseño? Y puestos a criticar, ¿qué cambiarías de blog? En todo caso, gracias por continuar leyendo.
Temas relacionados
[WWW] Colorear enlaces
[WWW] Identidades de un blog
¿Más temas? Sigue atent@ y, si quieres, lo leerás aquí.
Organizo, redacto y sugiero contenidos. Freelance.
Escribo en este blog desde 2004. He publicado 16 libros sobre contenidos, medios sociales y marketing. El último (2021) es «Cultura del contenido» y te ayudará a utilizarlos en todos los departamentos de tu empresa.
Yo tampoco entro casi nunca en las páginas, aunque en algunas como la tuya hay que entrar para leer el post completo.
Lo malo de esta costumbre es que dejo de leer muchas fuentes interesantes solo porque no tienen un feed 🙁
En cualquier caso, he de afirmar que bloglines cambió la forma en que me relaciono con la información en internet y estoy segura de que me permite estar más informada que entrando directamente en las webs.
Es algo raro lo que pasa con mi feed, a mi a veces me sale el texto completo y otras no…
Es verdad, el feed ha cambiado nuestras vidas. Ya no me imagino tener que ir a las tropecientas páginas para ver si se han actualizado. ¡Vaya pérdida de tiempo!
Saludos,
A mí tampoco me sale nunca tu feed completo, así que te visito a menudo 😉 Me gusta el cambio, casi no se nota pero es más fácil la lectura.
Tengo cuenta en Bloglines desde abril del año pasado, pero hasta diciembre no empecé a utilizarla con regularidad. No me gustaba precisamente por eso, porque me perdía el diseño original de la página. Pero llega un momento en el que lees tantas fuentes que es mucho más práctico el lector de feeds.
Por cierto, en Alesti hay una opción para ver el post original dentro del lector (carga más lento, pero es un intermedio entre el original y Bloglines).
salu2
Lady Madonna,
si haces click significa que te interesa, así que gracias!
La verdad es que yo prefiero los feeds cortos, sobretodo en blogs que actualizan varias veces al día. Aunque, claro, esa no soy yo.
Saludos,