Daniel R. Caruncho dedicada su columna en el diario adn de hoy al jurado de «OT», en concreto a un tal Risto. Si como yo no sigues el programa, te sorprenderá la lectura de «Se busca jurado borde que dé vida a concurso» y te convencerá para seguir sin verlo (si es que te hace falta).
Pero como suele pasar en muchos artículos, la frase interesante está en las últimas líneas: «[OT] ya se ha quitado la máscara: no se trata de crear cantantes. Esto va de inventar personajes televisivos». ¡Ha dado en el clavo!
Hace unas semanas también en este diario, Jordi Costa en «Relevo evolutivo» escribía : «Los seres humanos más evolucionados que, hoy por hoy, pisan este planeta son los concursantes de reality shows». Hablaba sobre «GH» y cómo los personajes que allí habitan saben qué hacer para ser favoritos o indeseables.
También recuerdo dos palabras (creo que de la presentadora de «Corazón, corazón») en el «Informe semanal» dedicado al aniversario de TVE: «fenómeno tertuliano». Pocos hay ya que sean verdaderos periodistas (tampoco el tema suele merecerlo, la verdad). Los que entran a la orden de «que entren…», con aplausos obligados del público y casi descendiendo como vedettes, son falsos periodistas pero también famosos de turno.
Para conseguir ese trabajo es para lo que hay que formarse en programas como «OT», «GH», «Supermodelo» o cualquiera de los realities del momento.
Temas relacionados
[TV] Milly Buonanno en «La Contra»
[TV] Final de OT
¿Más temas? Sigue atent@ y, si quieres, lo leerás aquí.
Organizo, redacto y sugiero contenidos. Freelance.
Escribo en este blog desde 2004. He publicado 16 libros sobre contenidos, medios sociales y marketing. El último (2021) es «Cultura del contenido» y te ayudará a utilizarlos en todos los departamentos de tu empresa.
Risto es parte del efecto «House», lo cual viene a confirmar una vez más la existencia de una plaga de (re)creativos tipo «vamos a hacer esto que han inventado otros, pero hagámoslo infinitamente más cutre».
Estoy de acuerdo contigo: la cutrez parece que es lo caracteriza nuestra televisión.
Gracias por volver a pasarte por aquí.
Aprovecho para recomendar el artículo de Arturo Jesús Risto: El Mesías de OT, otro punto de vista.
Eh, pero que conste que yo opino que Risto es lo mejor de OT.
Nunca me fuí.
jajaja, tomo nota!
Gracias pues por seguir ahí.