Mirar hacia atrás es fácil. Para este post de celebración de 6 años de downloading + media (d+m para los amigos), podría seleccionar algunos posts de los que me sintiese más orgullosa o los que más repercusión han tenido (como me sugerían Jaime y Carlos). También podría repasar los hitos de mi vida profesional (ya sabes que de lo personal no hablo casi nunca) y compartir qué he aprendido (como me sugería María). Podría, pero lo cierto es que no me gusta mucho recordar las cosas que han pasado.
Tampoco me gusta hablar del futuro. Predecir qué pasará es difícil, ni siquiera mirando al pasado te aseguras acertar. Cuando empecé allá en 2004 no imaginé que hoy tendría cinco libros publicados, que soportaría hablar a 30 personas durante 4h o que me haría freelance. Así que tampoco buscaré una bola de cristal para saber cómo estará el sector o yo misma dentro de otros 6 años, ni siquiera en el cercano 2011.
Prefiero pasar este blogversario viviendo el ahora. Hoy es un día como otro cualquiera: mi newsletter ha salido puntualmente porque ayer domingo la dejé programada; he pasado la mañana con un ojo en el píxel de una página de un cliente y con el otro en Twitter; he avisado del blogversario en mi página de Facebook; añadido un par de enlaces a mi Mr Wong y mi Tumblr, además de una referencia a mi último libro y agradecido otra; he rechazado una invitación a la gala de Producto del año que se celebra mañana y he borrado sin pestañear un mail sobre una foto muy grande de Madrid; estoy escribiendo este post mientras me descargo los ppts de las clases que me perdí el viernes porque estuve haciendo fotos de Estrellas de Belén; pensaba ir al TMRC pero lo seguiré vía #tmrc porque asistiré a un webinar sobre storytelling; después avanzaré lo que pueda los materiales de mi próxima clase sobre marketing de contenidos; y, con un poco de suerte, podré abrir el GReader para leer algo antes de que empiece «CSI». La parte personal me la guardo pero también es entretenida.
Hace 6 años esta lista me hubiese parecido imposible de llevar, ahora me parece un día tranquilo. Mucho ha cambiado Internet y mi vida en este tiempo pero hay algo que no ha cambiado: mis ganas por seguir aquí compartiendo contigo las ideas que me pasan por la cabeza sobre medios. Gracias por seguir ahí.
Acabo como siempre con algunos números: 1272 posts (contando éste), 2579 comentarios (¡espero que dejes el tuyo!), 732 suscriptores vía RSS (casi 100 más que en 2009), 1082 followers en Twitter (más del triple) y 79 seguidores en Facebook (también más del triple).
Anteriormente… otros blogversarios: 2009, 2008, 2007, 2006 y 2005.
Organizo, redacto y sugiero contenidos. Freelance.
Escribo en este blog desde 2004. He publicado 16 libros sobre contenidos, medios sociales y marketing. El último (2021) es «Cultura del contenido» y te ayudará a utilizarlos en todos los departamentos de tu empresa.
Pues sin mirar hacia atrás o hacia adelante, simplemente felicidades por el hoy, y que sean muchos más «hoy».
De lo personal, que es el misterio mejor guardado incluso para Wikileaks, espero que sea tan bueno y que algún día llegue a conocerlo, una mínima parte tal vez, aunque tenga que ir a BCN a llevarte mi libro.
Con permiso, un beso.
J,
J, ese día será un hito! Fíjate que he obviado expresamente la sugerencia que me hiciste tú de poner la foto para celebrarlo 😉
Feliz bloganiversario (con un pelín de retraso)
Y aunque no hagas predicciones, sí que hago una petición, sigue escribiendo por favor!
Brindo por muchos años más 🙂
Gracias María-Jesús! Es lo que más me gusta hacer, no podría dejarlo 🙂