Listas. Es época de listas, te habrás dado cuenta. Y de hacer repaso, quizá también lo estés haciendo tú. Es lo que toca, así que me he pasado por mi Analytics y te presento una lista con los contenidos de mi blog que más han interesado.
De más a menos, los post publicados en mi blog durante 2021 que más visitas han tenido son:
- «Notion: manual y plantillas para controlar tu estrategia de contenidos en un único lugar«: reconozco que me gusta que sea el primero de la lista porque sigo creyendo que es una buena herramienta para centralizar los contenidos y organizarse individualmente o un pequeño equipo. Sí, al principio puede costar, pero luego se gana en eficacia.
- «La mejor newsletter de comunicación interna es una curada«: le tengo cariño a este post porque la idea surgió de un proyecto con un cliente y al final monté todo un post con los aprendizajes que podían servir a más personas. Además, el hecho de cuidar de los trabajadores con buenos contenidos está muy relacionado con «Cultura del contenido«.
- «Herramientas de IA para briefings SEO y copywriting«: todos los posts de herramientas implican bastante tiempo de documentación. Hay que visitar muchas páginas, leer comparativas y buscar alternativas. Me gusta hacerlos y me alegra que los resultados se valoren.
- «Qué he aprendido tras 12 años ganando y perdiendo clientes«: en este tipo de listas no suele haber posts «cercanos», pero tiene sentido que este esté tan arriba porque, bueno, es un aniversario y eso suele traer visitas porque es un tema personal y además tiene aprendizajes que ayudan a los nuevos como divierte a compis del sector.
- «Cómo organizar un departamento de contenidos para que funcione«: un buen ejemplo de que reciclar el contenido funciona porque este es un post sacado del especial de verano de mi newsletter.
- «30 elementos para escribir motivando a la compra«: es el primer post de copywriting de la lista y resulta curioso que esté porque se basa en una traducción de un artículo que se publicó hace cinco años. Hay contenidos claramente atemporales.
- «Slow content y JOMO para hacer un plan más realista«: parece que el slow no ha pasado de moda después de todo.
- «Los pobres de marketing siguen sin invertir en contenidos«: los datos gustan, tanto si son buenos como si no lo son como es el caso. Si sirven para reflexionar, ¡bienvenidos sean!
Si ya los habías leído todos, solo puedo agradecerte tu fidelidad. Si no, estás tardando porque quizá sea una forma de saber por dónde deberían ir los tiros de tu estrategia de contenidos para 2022. Yo, sin duda, lo tendré presente en la mía.
Organizo, redacto y sugiero contenidos. Freelance.
Escribo en este blog desde 2004. He publicado 16 libros sobre contenidos, medios sociales y marketing. El último (2021) es «Cultura del contenido» y te ayudará a utilizarlos en todos los departamentos de tu empresa.