Este post tiene tres pasos:
1. He visto la viñeta de los Soulter@s en el adn de ayer.
2. He mirado el icono de mi Messenger y del Skype y los tengo, efectivamente, en «No conectado» y «Desconectado».
3. He llegado a la conclusión de que el mejor estado es el de «invisible» ya que permite recibir las notificaciones sin que tus contactos sepan que pueden hablar contigo. Parecerá un poco voyeur pero más bien es práctico: ya que paso tantas horas conectada, al menos, yo decido cuándo quiero estar disponible.
Organizo, redacto y sugiero contenidos. Freelance.
Escribo en este blog desde 2004. He publicado 16 libros sobre contenidos, medios sociales y marketing. El último (2021) es «Cultura del contenido» y te ayudará a utilizarlos en todos los departamentos de tu empresa.
Resulta curioso. Pues muchos de mis contactos también se situan en ‘no conectados’ y hay momentos en los que en realidad ESTÁN AHÍ! ¿llegaremos hacia algún punto en el que no veamos a nadie conectado y pensemos… «¿para que voy a tener una cuenta de correo sino tengo a nadie con quién escribir?»? Parece que avanzamos hacía la sociedad de la ‘in-comunicación’.
Saludos!
(PD: ¿no es mejor simplemente ponerle el ‘No admitir’ con quién no deseas hablar?)
nyn0x,
yo suelo ‘estar ahí’ porque trabajando desde casa necesito estar conectada pero no para charlar. Hay veces que recibo un mail suelo contestar por el Messenger, no tengo problemas en eso.
No creo que se de incomunicación, sino que se personaliza la comunicación ya que elijo a quién y cuándo.
Gracias por tu aportación,